Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Alonso: "Hacía mucho que no podía luchar con rivales fuertes de tú a tú"

El piloto español Fernando Alonso se mostró satisfecho con el cuarto puesto lugrado en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputado en el circuito de Hungaroring, y destacó el largo tiempo que llevaba sin poder competir "de tú a tú" con rivales que luchan por el campeonato.

"En Australia, tuvimos mucha de suerte, aquí también porque nos han beneficiado los problemas de Hamilton y Massa, pero pudimos adelantar a Kubica y a Raikkonen. Hemos sido mucho más competitivos y hemos luchado con rivales fuertes de tú a tú, algo que hacía mucho tiempo que no podíamos hacer", explicó el asturiano en declaraciones a Tele5.

Asimismo, Alonso señaló que encontró su monoplaza "mejor que otras veces" y reconoció que podía haber alcanzado el podio, pero que lo perdió con Raikkonen "en la segunda parada".

"Fue una pena los 100 metros que nos metió Raikkonen en la segunda parada. No obstante, ojalá hubiéramos hecho muchos cuartos como éste. Estamos como siempre, pero en esta carrera hemos podido ser más libres sobre el asfalto, no hemos tenido tanto tráfico como en las últimas cuatro o cinco carreras", comentó.

Por último, el bicampeón del mundo se refirió al próximo Gran Premio del Mundial, que tendrá como escenario, por primera vez en el 'Gran Circo', el circuito urbano de Valencia, y para el que Alonso espera "hacer un buen papel y ver si el podio es posible", al tiempo que prevee que sea "un fin de semana grande, con mucho ambiente".

Etiquetas