FÓRMULA 1

Alonso: "Estamos mejorando y volvemos a pelear"

El bicampeón del mundo sabe que tiene "muchas cosas por hacer" antes de poder luchar con los delante, pero insistió en que su escudería trabaja "en la dirección correcta" por lo que cada vez están "más decididos" a pelear con ellos.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró muy animado de cara al Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde espera seguir con la mejoría de las dos últimas carreras y avalado, además, por haberse impuesto los dos últimos años.


"Estoy realmente contento. En Turquía demostramos que el progreso iniciado en España no era una simple coincidencia. Sumé tres puntos aunque el problema que tuvo Heikki (Kovalainen) al principio de la carrera me ayudó. Son tres puntos muy importantes y son la prueba de que estamos mejorando y volvemos a pelear", indicó.


El bicampeón del mundo sabe que tiene "muchas cosas por hacer" antes de poder luchar con los delante, pero insistió en que su escudería trabaja "en la dirección correcta" por lo que cada vez están "más decididos" a pelear con ellos.


De todos modos, sigue estando lejos de los tres equipos de cabeza. "Hemos progresado, pero seguimos estando detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Aunque Mónaco es un circuito en el que el piloto puede marcar diferencias, un buen coche siempre hace las cosas más fáciles. Pero intentaremos dar una sorpresa y aprovechar nuestras oportunidades", analizó.


A pesar de todo, recuerda con emoción sus últimos triunfos en el Principado, un "circuito inusual". "Tengo grandes recuerdos porque ganar en Mónaco es muy especial para el piloto. Es una carrera que disfruto porque la atmósfera es única y conducir en la ciudad es muy excitante. Además, es una cita en la que no puedes permitirte cometer ningún error y este año promete ser muy interesante", explicó.


El ovetense, que fue sexto en la última carrera de Turquía, no descarta volver a dar la sorpresa. "De momento estamos luchando por la séptima plaza, pero como ya vimos en Estambul, es posible hacerlo mejor si alguno de los favoritos tiene algún problema. Debemos estar preparados para cualquier oportunidad que se nos ponga en el camino", añadió.


Por último, espera mejorar la tracción de su monoplaza, clave para la cita monegasca. "Mónaco es un circuito técnico y requiere una buena tracción para que puedas tener una buena salida de la curva. Eso hace más fácil que puedas defender tu posición y que puedas adelantar a tus adversarios. No es el punto más fuerte del 'R28' por el momento, aunque estamos mejorando y es en lo que concentraremos los esfuerzos en los entrenamientos del jueves", finalizó.