FÓRMULA 1

Alonso entona el "mea culpa"

fernando Alonso asume toda la responsabilidad de la colisión de su R28 con el monoplaza del alemán de BMW-Sauber en el GP de Mónaco. El piloto español intentó adelantar por el interior de la curva, buscando un sitio imposible, y al final ambos coches colisionaron.


"Estaba rodando al límite para intentar recuperar mis opciones de subir al podio," se justificaba Alonso tras finalizar la carrera de Mónaco.


"Heidfeld estaba perdiendo mucho tiempo en las curvas lentas con los neumáticos intermedios, mientras que yo llevaba los de lluvia extrema", apuntaba el piloto español. "Lo estaba intentando y no veía el hueco, pero vi una ligera oportunidad en esa curva y lo probé, aunque era prácticamente imposible", aseguraba el piloto.


"Había una posibilidad entre un millón y lógicamente no salió bien. La culpa fue mía, un error, ya que arriesgué demasiado", sentenciaba Fernando Alonso y según recoge su página web.


"Pero para nosotros el resultado no fue tan grave. Sin embargo, Raikkonen, que sí está luchando por el títuo, se quedó también fuera de los puntos," añadía Alonso en sus declaraciones.