FÓRMULA 1

Alonso se encomienda al KERS

Hamilton arrebató la ¿pole¿ a Adrian Sutil en la última vuelta

Fernando Alonso quedó octavo en los entrenamientos
Alonso se encomienda al KERS
EFE

Fernando Alonso deberá encomendarse al KERS para ganar puestos en la salida del Gran Premio de Italia tras haber logrado la octava posición en la sesión de clasificación, que, como vaticinó el viernes, se ha jugado a la milésima de segundo.


Jaime Alguersuari, por su parte, continúa con su duro aprendizaje en la Fórmula 1, esta vez en un circuito distinto a los demás por su poca carga aerodinámica que hace a los coches muy inestables y difíciles de conducir. Por la mañana, Alguersuari sufrió una rotura del cambio que sólo le permitió rodar diez vueltas. Además le supuso una pérdida de cinco puestos en la formación de salida, lo que prácticamente le condenaba al último puesto. Por la tarde, en la clasificación, los Toro-Rosso no demostraron las mejoras que habían evidenciado hace dos semanas en Bélgica y ocuparon los dos últimos puestos.


El británico de McLaren, Lewis Hamilton, logró el primer puesto de la formación de salida. Junto a él partirá el alemán Adrian Sutil, que sorprendió a propios y extraños a los mandos de su Force India. Mientras, por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el otro Mclaren-Mercedes, pilotado por su compatriota Heikki Kovalainen. Desgraciadamente para Fernando Alonso la tercera y última parte de la sesión de clasificación se ha jugado a la milésima de segundo. Incluso podría haber partido desde la quinta posición si hubiera rodado tan solo 57 milésimas de segundo mas rápido que el brasileño Rubens Barrichello. El carioca superó en 15 milésimas a su compañero Jenson Button, que ocuparán la tercera fila. Button ha superado en 13 al italiano de Force India Vitantonio Liuzzi y éste en 29 a Fernando Alonso.


La ventaja que tiene el asturiano para la carrera es que cuenta con el KERS, que le proporciona una potencia extra en las rectas, la de salida es larga y ninguno de los tres coches que tiene delante lo llevan. A partir de ahí tendrá que defenderse con el mismo aparato para no ser adelantado por el trazado de Monza. Hamilton parece bien situado para lograr su segunda victoria de la temporada, la anterior fue en Hungría, ya que se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana. “No hubiéramos podido pronosticar ser tan rápidos antes del fin de semana, pero ahora estoy en la mejor posición para hacer todo lo posible en la salida y poder irme en la primera curva de manera limpia”, pronosticó el britántico. Todo parece apuntar a que su principal enemigo será el Ferrari de Kimi Raikkonen, que corre en casa. El finlandés ganó hace dos semanas en Bélgica y parece que está dispuesto a vender muy cara su salida de la escudería del ‘cavallino rampante’. “La de hoy ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación del año, y esperamos que mañana las cosas puedan ir aún mejor, porque yo estoy encantado con este resultado, tanto por el equipo, como por los aficionados”, celebró el de Ferrari.

Force India, la sorpresa

Adrian Sutil consiguió su mejor resultado desde que está en Fórmula 1 al igualar el segundo puesto que consiguió en Bélgica su anterior compañero en Force India, Giancarlo Fisichella. Su problema será contener a Raikkonen en la salida, que ya en Bélgica dio buena cuenta de su rival y mañana, cuando llegue a la primera variante seguramente el Ferrari se colocará por delante. En teoría, a lo máximo que puede aspirar Sutil es a terminar por delante de los Brawn GP de Barrichello y de Button. La escudería que dominó el primer tramo del campeonato continúa con su cotización a la baja, pero se está aprovechando de la poca competitividad de sus rivales. Por ejemplo, los Red-Bull, de los que se esperaban que volaran en este circuito, partirán desde la quinta fila con el alemán Sebastian Vettell y el australiano Mark Webber.


El italiano Giancarlo Fisichella, ex de Force India, en su debut con Ferrari lo ha hecho mejor que su predecesor, su compatriota Luca Badoer, lo cual tampoco era muy difícil ya que le bastaba no quedar último. Pero la presión le ha podido y en la última sesión libre se ha salido de la pista en una curva. Finalmente, saldrá desde la decimocuarta posición.