FÓRMULA 1

Alonso dice que es "más sincero que cauto" y niega ser "prepotente o chulo"

El piloto no quiere comentar los rumores que le sitúan en Ferrari junto a Kimi Raikkonen: "Todavía estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más".

El piloto español Fernando Alonso (Renault) cree que es "más sincero que cauto" cuando rechaza verse como uno de los favoritos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al tiempo que rechaza las acusaciones de "chulería y prepotencia" que se han vertido contra él en alguna ocasión.


En declaraciones durante la celebración en Montmeló del Gran Premio de España, Alonso dijo: "En algún momento, cuando decía que iba a ganar, se dijo de mí que era prepotente e incluso chulo, y si ahora digo que me veo en otra posición, es porque también lo pienso, pero yo intento ser lo más sincero posible con el público".


Sobre el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el próximo 25 de mayo, Alonso descartó "mejoras" en el coche ya que en ese circuito, uno de los más "especiales" del campeonato, "es menos importante el motor, la aerodinámica o los frenos".

El piloto

Aunque reconoció que en Mónaco el coche necesita unos reglajes especiales, la carrera, dijo, depende del piloto, de la suerte o de las condiciones de la pista, lo que la convierte en una prueba ideal para los equipos que intentan dar una sorpresa. "Ojalá para nosotros sea así", añadió.


Alonso quitó importancia al descenso en el número de entradas vendidas en el último Gran Premio, "puesto que 10.000 ó 15.000 espectadores menos apenas se notan, y la de España es la prueba a la que más gente acude en Europa".


Alonso insistió en que no solo para él, sino para todos los pilotos, el gran Premio de España es especial, "es un premio casi único en cuanto a expectación y al apoyo del público", que "se lo pasa bastante bien en las gradas".

No se arriesga

El piloto no quiso hacer pronósticos sobre el ganador del campeonato, ya que "aún queda mucha temporada", aunque señaló al campeón del pasado año Kimi Raikkonen (Ferrari) como favorito y aclaró que "casi todos", y él también, si tuvieran que "apostar por uno" lo haría por él.

 

Tampoco quiso comentar los rumores que le sitúan en Ferrari junto al finlandés: "Todavía estamos en la cuarta carrera del campeonato y no estamos pensando en nada más".


Aunque Alonso aseguró desconocer si él mismo es titular de algún producto de ING, el grupo bancario y de seguros que patrocina el equipo Renault de Fórmula 1, sí bromeó con la posibilidad de suscribir un seguro de vida, puesto que, dijo, "no pienso morirme".

Los patrocinadores

Sí se mostró satisfecho con la colaboración con la compañía holandesa, ya que "es bueno que en la Fórmula 1 estén los mejores, y creo que ING es uno de los grandes", además de calificar a los patrocinadores como la "base de este deporte".


En cuanto a la campaña del "aficionado profesional", Alonso la definió como "muy original" y se mostró un poco sorprendido por el aluvión de respuestas, aunque admitió que no ha tenido tiempo de ver ninguno de los vídeos.


El piloto no descartó la posibilidad de que algún otro español que ahora compite en la GP2, como su paisano Javi Villa, pueda dar el salto a la Fórmula 1, como fue el caso de Lewis Hamilton o de Nelson Piquet, su compañero de equipo en Renault.


"Nadie llega a la Fórmula1 por arte de magia, hay que currárselo y mostrar la valía en las categorías inferiores, y algunos de ellos lo están intentando", señaló.