FÓRMULA 1

Alonso: "Aunque no ganemos el Tour, vamos a luchar por la victoria de etapa"

Fernando Alonso, tiene claro que no hay ninguna opción de ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, claramente decantado a favor del alemán Sebastian Vettel, aunque seguirá luchando por "ganar carreras".

Fernando Alonso sale del paddock de Singapur
Alonso: "Aunque no podamos ganar el Tour de Francia, vamos a luchar por la victoria de etapa"
EFE

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, tiene claro que no hay ninguna opción de ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, claramente decantado a favor del alemán Sebastian Vettel, aunque asegura que seguirá "luchando" por ganar carreras"


"Sabemos que no podemos luchar por la clasificación general, pero, aunque no podamos ganar el Tour de Francia, queremos ganar etapas individuales", dijo Alonso en el circuito de Marina Bay donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Singapur.


A pesar de que el doble campeón del mundo se ha resignado a no alcanzar al líder de la clasificación Sebastian Vettel esta temporada, el español mantiene la ambición de ganar carreras. "Haré lo mismo que en el último par de carreras. Intentaré atacar, ser agresivo, ganar carreras y usar una estrategia agresiva", declaró.


Alonso, además, puede ayudar a que se aplace la resolución del título en un circuito en el que cree cuentan con una de sus "mejores oportunidades" teniendo en cuenta las carreras que restan: "El circuito es muy similar a Monte Carlo, donde fuimos muy competitivos. Espero que sea un buen fin de semana para nosotros, aunque la victoria nunca es fácil".


"La humedad y las condiciones son extremas. Posiblemente esta es la carrera más difícil físicamente. Primero, por la concentración que hace falta al ser una carrera nocturna y un circuito urbano y también por esas condiciones", expresó.

Elogios a Vettel.

Por otra parte, el asturiano no dudó en reconocer que Vettel, que le arrebataría el honor de ser el bicampeón más joven, está "pilotando fantásticamente este año". "No comete errores, o muy pocos. El año pasado tuvimos alguna opción, pero esta temporada han resuelto los problemas que tenían la pasada campaña", expresa.


"Cuando hay un coche dominante es normal lograr 'poles' o ganar carreras, pero ha habido veces este año que las condiciones eran difíciles, como Canadá o Silverstone y logró la primera plaza e hizo una carrera perfecta de principio a fin. Ha sido el mejor piloto en el mejor equipo", elogió.