Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Alguersuari 'acelera' el espectáculo

El piloto será el encargado de inaugurar hoy el MSF, que también se teñirá de rojo Ferrari.

Jaime Alguersuari, en un entrenamiento de Toro Rosso.
MSF ficha a Alguersuari
EFE

Jaime Alguersuari y Ferrari, enemigos íntimos sobre el asfalto, han aparcado la lucha de las centésimas para competir por las miradas de los amantes del olor a gasolina. Y es que el toro 'rosso' del piloto español y el 'cavallino rampante' de la escudería italiana, los reyes de la selva de la Fórmula 1, son los dos grandes reclamos de la inauguración del Motor Show Festival, que se estrena hoy (11.00) en Feria de Zaragoza.

Alguersuari, maestro de ceremonias del primer acelerón de este espectáculo, solo podrá eclipsar al rojo de Ferrari durante las primeras horas del evento, que concluirá el próximo domingo. Y es que el catalán, un 'correcaminos' que vive con la velocidad propia de un piloto de Fórmula 1, solo podrá quemar rueda en las instalaciones zaragozanas durante el día de hoy. Pero, aunque solo dará una sola vuelta al 'circuito' del MSF, Alguersuari intentará conseguir la 'pole position'.

Tras dar el pistoletazo de salida a la octava edición de la cita con mayor octanaje del mundo de motor, ejercerá como maestro en el Máster de Campeones. El piloto de Toro Rosso, que en 2008 ya participó -y ganó- en la Carrera de Campeones del MSF, regresa tres años y miles de kilómetros después para desvelar algunos de los secretos de la conducción y la Fórmula 1 a los alrededor de 30 afortunados que asistirán a esta lección acelerada de pasión por la velocidad, que ya se ha convertido en uno de los eventos más relevantes de este festival.

Sin embargo, a partir de mañana, todos los focos iluminarán las brillantes carrocerías de los 12 ejemplares de Ferrari que llegarán a la capital aragonesa desde todos los rincones de Europa. Algunos de estos vehículos incluso pueden presumir de ser tanto o más populares que sus propios dueños. Tres de ellos pertenecen a la colección privada de Nick Mason, batería del grupo Pink Floyd, y otros tres forman parte de la colección privada del ex piloto inglés David Piper. Además, los aficionados al mundo de la competición también podrán contemplar varios monoplazas de distintas épocas de la marca transalpina, como el Ferrari 500 con el que el italiano Alberto Ascari ganó dos veces el Mundial.

Pero el recorrido por la historia del automovilismo del MSF no acaba en Maranello. Los clásicos y vehículos antiguos, que se han multiplicado en esta nueva edición, permitirán a los visitantes viajar en el tiempo sin salir de los pabellones 2 y 10, donde se exhibirán modelos de otras épocas y ejemplares que han marcado una época.

 

El reino del 'tuning'

El MSF también mira al presente del mundo del motor, una historia que se escribe en nombre del 'tuning', el 'modifying' y el 'custom'. La metamorfosis 'motora' sobre dos y cuatro ruedas, que vuelve a ser uno de los ejes centrales de la cita, compartirá espacio con la tercera edición de la Zaragoza Tattoo Convention. Un homenaje a la coloración epidérmica, un mundo muy cercano a la estética motera que contará con una exposición de tatuajes de todo el mundo.

Y en Aragón, el presente del motor tiene nombre propio. El de Motorland, que se ha instalado en el pabellón 8 de Feria de Zaragoza. Además de comprar entradas para el Gran Premio de Aragón de Moto GP y del Mundial de Superbikes -salen hoy a la venta-, los amantes de las dos ruedas podrán ver de cerca la Honda de Pedrosa, así como la Kawasaki de David Salom.

 

El MSF también se mueve

Pero las exposiciones de motores parados también dejan espacio al rugido de los vehículos en movimiento. Además de los coches que participarán en la Carrera de Campeones (sábado, a las 16.00), la octava edición del MSF recupera las acrobacias aéreas del 'Freestyle', que realizarán varios pases a lo largo del fin de semana. Ya sobre el suelo, los pilotos del 'Stunt Hall' harán las delicias de los amantes de las piruetas, y los más aventurados podrán poner a pruebas su habilidad al volante en los circuitos de karts y 'buggies'.

Etiquetas