REAL ZARAGOZA

Alfaro, límite 48 horas

El delantero ha pedido al Sevilla que cierre su salida antes del sábado. La oferta del Racing al jugador es inferior a la del Zaragoza

El futuro de Alejandro Alfaro debe resolverse antes del sábado. Ese es el mensaje que el futbolista ha emitido al Sevilla, club que todavía mantiene congeladas las diversas ofertas recibidas por el delantero, entre ellas la del Real Zaragoza (300.000 euros) y otra del Racing de Santander. «Nosotros estamos ahora al margen. Es el Sevilla quien está negociando directamente con los clubes que han llamado para contratar al futbolista. El asunto lo deben resolver ahora los clubes», aseguró anoche Emilio de la Riva, el representante de Alejandro Alfaro.


La irrupción de los cántabros ha bloqueado una operación que el Zaragoza tenía resuelta y encarrilada, y ha introducido cierta incertidumbre en el desenlace de las negociaciones, pese a la ventaja que el club aragonés siempre ha mantenido en la carrera por Alfaro gracias al acuerdo concretado con el jugador y al deseo de este de acabar en La Romareda. Este es el aval del Real Zaragoza y lo que hace pensar que el delantero onubense terminará desembarcando en su plantilla más pronto que tarde.


Después de los contactos entre presidentes y de que Héctor Cúper incluso realizara un acercamiento con Alfaro, el Racing alcanzó un acuerdo con el Sevilla, cuyo presidente José María del Nido dio el visto bueno a que el delantero saliera hacia Santander. Más que un trasfondo económico, la aceptación del Sevilla se basaba en un componente en forma de deuda moral: los andaluces le arrebataron hace un mes a Marcelino García Toral, quien se desvinculó unilateralmente del Racing aún con contrato en vigor. De ahí que Del Nido diera facilidades al Racing para fichar a Alfaro. Sin embargo, el club cántabro no convence al jugador. Su oferta contractual es inferior económicamente a la del Real Zaragoza. Alfaro percibe en el Sevilla 400.000 euros por temporada, una cantidad a la que el Racing no se plantea llegar. Además ayer ultimaba los trámites para acogerse a la Ley Concursal, lo que estrecha sus límites salariales.


El Zaragoza mantiene la seguridad de que Alfaro terminará en el equipo, ya que cuenta con su voluntad. La situación debe solventarse antes del sábado y el futbolista así se lo ha reclamado al Sevilla. El sábado, la plantilla de Marcelino García Toral inicia una gira con dos amistosos en Costa Rica. Si no se soluciona la salida de Alfaro entonces, el delantero deberá viajar en la expedición, algo que carece de lógica ya que el futbolista no cuenta para Marcelino y tiene pie y medio en el Zaragoza.