FÚTBOL

Alexis: «Me voy al Barça»

El extremo chileno ya se ve de azulgrana, según habría confesado el pasado viernes a sus compañeros de selección.

Alexis Sánchez.
Alexis: «Me voy al Barça»
ALBERTO LINGRIA/AFP

El mercado de fichajes, hasta ahora bastante parado a la espera de un gran movimiento que produzca un efecto dominó, experimentó ayer un giro cuando trascendió que el extremo chileno Alexis Sánchez ya se ve vestido de azulgrana. «Me voy al Barcelona», les habría dicho el futbolista a sus compañeros de selección en la noche del viernes en Santiago, tras una conversación telefónica con su representante, Fernando Felicevich. La página digital de la Radio Cooperativa de Chile aseguraba ayer que el propio Felicevich confirmó el avance de las negociaciones entre el club azulgrana y el Udinese por un traspaso que podría cerrarse incluso hoy, en un viaje relámpago del agente a la Ciudad Condal.Según la prensa deportiva local, el futbolista, de 22 años, tendría incluso el permiso de su seleccionador, Claudio Borghi, para no jugar el amistoso ante Paraguay del próximo jueves, como preparación para la próxima Copa América, y viajar a Barcelona para pasar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato.

El 'Niño Maravilla' puede convertirse en el primer chileno que viste la camiseta del Barça y en el jugador nacional más cotizado de la historia, ya que su traspaso puede concretarse por una cifra próxima a los 35 millones de euros.

Rossi se aleja

Esta noticia coincidió prácticamente en el tiempo con unas declaraciones de Andrea Pastorello, el representante de Giuseppe Rossi, en las que reconoce que ve «muy difícil» que el delantero italiano del Villarreal fiche por el Barça, sobre todo si los culés ya han decidido contratar a Alexis Sánchez. «Veo muy complicado que Rossi fiche por el Barça. Si hay 45 millones para fichar y Alexis va al Barça por 30, no hay dinero para pagar el traspaso de Rossi», subrayó Pastorello, quien sin embargo hizo una lectura positiva del caso. «Mejor así. Si fichan a Alexis es porque no querían cien por cien a Rossi», afirmó. Además, el representante del jugador también recordó que «Rossi está muy bien en el Villarreal y no le importaría permanecer allí en los próximos años».

Mientras, el 'Kun' Agüero, primer nombre propio del verano mercantil desde que hizo público su deseo de dejar el Atlético de Madrid sin ningún condicionamiento, se acerca un poco más a la Juventus de Turín. Representantes del club italiano viajarán a Madrid la próxima semana para abordar con Miguel Ángel Gil, director deportivo rojiblanco, el fichaje del delantero argentino. El desplazamiento de los directivos tendrá lugar el próximo jueves.