CAI ZARAGOZA

Álex Urtasun: "Quiero quedarme muchos años en el CAI Zaragoza"

El escolta navarro apuesta por el ascenso "sea como sea" en un club en el que ya se siente querido dada la confianza depositada en él y a cuya afición le promete el esfuerzo máximo para devolverla a la ACB esta misma temporada

Álex Urtasun en un encuentro ante el Unicaja de Málaga.
Álex Urtasun: "Quiero quedarme muchos años en el CAI Zaragoza"
Diario Vasco

Su voluntad está clara desde el primer instante: consolidarse como jugador rojillo durante mucho tiempo. Eso sería sinónimo de éxitos personales y colectivos. Urtasun tiene muy buenas referencias del club, de la afición y de la ciudad y desea corresponder con su juego a la confianza que le están transmitiendo.

Acaba de fichar por el CAI Zaragoza, ¿cómo se siente?

La verdad es que estoy muy contento porque el CAI Zaragoza es un club diferente por la tradición al baloncesto que hay en la ciudad y por otras muchas cosas. Me siento satisfecho porque la negociación ha sido rápida y ha salido todo bien. Hace unos días hablé con el entrenador, con José Luis Abós, y voy a un sitio donde me quieren.

Ya sabe que jugar en Zaragoza implica la obligación del ascenso.

Está claro que el único objetivo es el ascenso, pero eso también es una motivación extra, y yo prefiero jugar donde exista esa presión y no el luchar por estar a mitad de tabla. Esa presión para el jugador es bonita y, a la vez, es un reto.

Supongo que habrá hablado con su hermano Txemi que ya jugó en el CAI. ¿Qué le ha comentado?

Eso, que hay mucha presión por parte de la afición, con muchos espectadores en cada encuentro, que existe una atención mediática especial. Pero a la vez que te tratan muy bien y que se puede jugar bien.

Además tendrá en el vestuario un amigo como Oliver Arteaga, con el que jugó en Valencia.

Sí. He hablado con él y el tenerlo allí es muy positivo. Aparte de conocerlo, el tener un amigo en el vestuario que te introduzca en el grupo, en la ciudad y en el club es muy importante.

Personalmente esta es una gran oportunidad tras un año irregular en el Bruesa.

Es cierto que ha sido un año un poco irregular. Yo tengo muchas ganas de demostrar lo que soy capaz de hacer. Si no estuviera seguro de que iba a jugar y a demostrar esto en Zaragoza hubiera fichado por otro equipo. Estoy preparado para darlo todo. Es un reto personal.

Ya ha hablado con su nuevo técnico José Luis Abós, ¿qué le dijo?, ¿qué le pidió?

Me dijo que confiaba cien por cien en mí, que creía que tenía que ser un año para reivindicarme y dar un golpe encima de la mesa.

Ha firmado por dos años, aunque el segundo dependerá de lograr el ascenso a la ACB.

Sí, pero al final cuando fichas por un club como el CAI el objetivo es quedarte los más años posibles y yo me quiero quedar muchos aquí. Si lo logro es que las cosas han ido bien.

Afrontan una LEB que parece una incógnita a causa de la crisis económica.

Es un poco incógnita, porque solo un par de equipos como Cáceres o Socas Canarias han fichado. Hay dudas por la crisis y eso nunca sabes si es bueno o malo. El CAI se puede beneficiar de ello para fichar bien y hacer un gran equipo. Lo que es seguro es que será una liga igualada y será difícil ascender.

La meta es obtener el ascenso directo siendo primeros.

Bueno, con ascender sería suficiente. Estaría bien siendo primero, pero hay que lograrlo sea como sea, incluso en el último segundo del último "play off".

Algunos seguidores rojillos no le conocerán. ¿Cómo se definiría?

Soy un jugador que puedo hacer muchas cosas. No soy especialista en nada, pero puedo tirar de tres y aportar en otras facetas del juego. En ese sentido me considero bastante completo.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición del CAI?

Que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr el ascenso. Espero que nos ayuden y al final estemos todos contentos por haber alcanzado el objetivo.