Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Alejados del mundanal ruido

El CAI Zaragoza comienza una semana de concentración en la localidad pirenáica de Vielha. Momentopara estrechar lazos y conocerse más allá de la cancha. Dos amistosos ante Cajasol y Joventut probarán a los de Abós.

El CAI Zaragoza, en una imagen de archivo
Abós: "Mi ilusión para la nueva campaña es afianzar al equipo y mejorar"
OLIVER DUCH

Con septiembre vuelve el cole, el tráfico y el caos inherente a las grandes ciudades. Un clima de estrés continuo poco propicio para la calma mental que precisa la pretemporada. Quizás por eso, el CAI Zaragoza pone este viernes rumbo a Vielha, donde se concentrará una semana para preparar el próximo curso baloncestístico.

Se trata de repetir la experiencia del año pasado, cuando el equipo realizó un 'stage' de similares características en la misma localidad. Un periodo para la convivencia de la plantilla y cuerpo técnico. El momento definitivo para que los nuevos fichajes y los jugadores que ya estaban en nómina puedan conocerse mejor, tanto dentro como fuera del parqué. Hacer piña y sincronizar las piezas son los objetivos a cumplir.

Rivales de entidad

Además de los entrenamientos, el conjunto rojillo disputará dos encuentros amistosos ante equipos de ACB. Cajasol Banca Cívica y FIATC Joventut son los elegidos para probar el potencial rojillo. Dos conjuntos que se encuentran en la zona realizando actividades preparatorias similares a las del conjunto entrenado por José Luis Abós.

Tras haber logrado la permanencia con gran suficiencia la pasada campaña, desde el club zaragozano se comienza a emplear un discurso más ambicioso. Una intención de subir de estatus dentro de la renombrada Liga Endesa. De llegar al peldaño que, en estos momentos, ocupan tanto sevillanos como badaloneses.

Ausencia de Stefansson y Rafa

Hasta el Pirineo ilerdense no se desplazara el vestuario rojillo en bloque. El islandés Jon Stefansson no participará en esta parte de la preparación al encontrarse en concentrado con su selección. La llegada del escolta no está prevista hasta el día 15, cuando los aragoneses tienen acordado un amistoso con el Basquet Lleida de Adecco Oro.

Además, Rafa Hettsheimeir, que se encuentra enrolado con el equipo brasileño en el torneo preolímpico que está teniendo lugar en Argentina, tiene prevista su llegada a Zaragoza para el día 18.

Sam Van Rossom y Robert Archibald, participantes en el último Eurobasket y cuyos combinados nacionales ya han sido eliminados de la competición, si que podrán acudir al 'stage' pirenaico. Ambos llegan rodados, especialmente el belga que finalizó el torneo disputando más de 24 minutos de media por partido.

Por último, queda la duda de Pablo Aguilar. El granadino tuvo que ser apartado del grupo al resentirse de la zona en la que fue operado durante este verano. En principio, los servicios médicos del club establecieron la concentración de Vielha como su probable fecha de retorno a la rutina rojilla. Aunque todavía no es oficial.

Etiquetas