MOTOCICLISMO

Alcañiz seduce a Biaggi

El piloto quedó muy contento con el circuito aragonés, al que calificó de "muy técnico".

Max Biaggi rodando en el circuito alcañizano de Motorland en la jornada de ayer
Alcañiz seduce a Biaggi
HERALDO

Motorland cerró ayer tres intensos días de entrenamientos de los equipos del FIM Superbike World Championship. Unas sesiones en las que 16 pilotos han estado rodando de cara a la preparación de la prueba que se disputará los días 18 y 19 de junio de 2011. En la jornada de ayer, los pilotos intentaron exprimir al máximo las últimas horas y saltaron al trazado con las evoluciones y reglajes oportunos tras dos días de estudios. Aunque los tiempos no se hicieron públicos, hay varios de ellos que lograron bajar de los dos minutos en los 5.344 metros de longitud del trazado.


Uno de ellos fue el actual campeón de la categoría, Max Biaggi, quien calificó, además, el trazado aragonés como "muy técnico" y afirmó haberle "gustado mucho". Fabrizio, Corser, Haga, Sykes y Camier también rodaron por debajo de ese listón de los dos minutos.


Sin embargo, a falta de confirmar los tiempos de ayer, el más rápido en pista fue el piloto español Carlos Checa, el pasadolunes. Con un tiempo que bajó del 1:59.00, Checa no pudo mejorar ese crono los días posteriores, ya que tuvo que marcharse a Estoril para disputar el Gran Premio de Portugal de Moto GP.


Buenas sensaciones

Cuando la temporada 2010 está llegando a su fin, los pilotos ya están pensando en la campaña que viene. Todos ellos han aprovechado estos días los test de Motorland para intentar robarle tiempo al crono y evolucionar las motos (muchas de ellas se han presentado en Alcañiz). Además, esta semana, casi todos los pilotos han destacado las cualidades del circuito en cuanto a seguridad, variedad de curvas y diversión sobre sus motos.


Por el circuito alcañizano han estado rodando los componentes del equipo Aprilia Alitalia Racing, con Max Biaggi al frente y con sus compañeros Leon Camier y Alex Hofman; el equipo Kawasaki Racing Team, con Sykes, Fujiwara y Faston; el equipo Suzuki Alstare, con Fabrizio y el BMW Motorrad con Haslam y Corser. A ellos se sumaron los equipos no oficiales de Althea Racing, con Checa y Lacassa; Kawasaki Provec, con Parkes y Salom y el equipo Pata Aprilia con Haga. Por Alcañiz también ha pasado en este final de octubre Chris Vermeulen, de Kawasaki Racing Team. El piloto quiso acercarse hasta Motorland para conocerlo in situ, aunque no pudo rodar al estar recuperándose de su lesión.