KARTING

Alcañiz, lista para el Campeonato de Europa

MotorLand Aragón (La Ciudad del Motor) abre sus puertas desde mañana hasta el domingo para la celebración de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Karting. Es la primera vez que se desarrolla esta competición en España.


El Automóvil Club Circuito Guadalope es el organizador de la prueba y la FIA y la Federación Española son las encargadas de tutelar esta carrera. En total, la prueba reunirá a 133 pilotos de siete países: con el mayor número de participantes destaca España (36), seguida de Gran Bretaña con 34. Los pilotos ya han llegado y han tenido la oportunidad de tomar contacto con las instalaciones del circuito turolense.


Dos son las categorías entre las que se dividirán los participantes: KF3, con los júnior, y KF2, con mayores de 16 años. Después de la fase de verificación, tendrán lugar las clasificatorias; y el domingo, las finales. Hay que destacar que durante los descansos habrá exhibiciones de trial y bike trial que correrán a cargo de dos bajoaragoneses campeones del mundo: David Millán de 18 años y Abel Mustieles de 16.


Un aspecto singular será la posibilidad de obtener información y descargas gratuitas para todos los visitantes sobre la competición por medio de "bluetooth".