MOTOCICLISMO

Alcañiz calienta motores para el 2011

Tras el gran éxito de la pasada temporada, el circuito de Motorland afronta el 2011 con más actividad y competiciones.

Motorland Aragón afronta un nuevo año tras concluir con gran éxito su primera temporada de actividad, y lo hace con un firme propósito: superar las elevadas cifras de ocupación que sus circuitos han registrado durante 2010.


De hecho, ya hay reservas para más de 200 días en el circuito de velocidad, lo que supondría ya una alta ocupación. Además, tal y como sucedió el año pasado, sus pistas volverán a acoger los principales campeonatos internacionales del mundo del motor, con el Mundial de Moto GP como estrella del cartel y con la novedad de la celebración de la FIM Superbike World Championship.


El primer gran evento de 2011 tendrá lugar en abril (17 y 18) con las World Series by Renault, que visitarán el circuito bajoaragonés por tercer año consecutivo. El 8 y 9 de mayo se celebrará la segunda edición del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y, ya para junio, Motorland se preparará para recibir a los participantes del FIM Superbike World Championship, una competición que se celebrará por primera vez en el trazado alcañizano, siendo la única prueba en territorio nacional.


El 18 de septiembre se volverá a celebrar una prueba del Mundial de Moto GP tras el éxito del año pasado, cuando el circuito debutó en la competición más importante del motociclismo internacional. Por último, el 1 y 2 de octubre llegará el Supermotard de las Naciones, que visitará el trazado bajoaragonés por primera vez.


Un 2010 histórico

El año del inicio de actividad de Motorland ha sido histórico. La temporada de 2010 se cerró con casi 30 eventos celebrados, de los cuales seis fueron de carácter internacional. Además, el circuito cerró su primer ciclo con 270 días de ocupación en el trazado de velocidad, lo que generó un impacto económico en la zona de 38 millones de euros, según informa Motorland.


Pero la temporada pasado no solo fue un éxito en los aspectos deportivos y económicos, sino también en número de visitantes. Y es que 228.568 personas pasaron por el complejo alcañizano, de los cuales 11.694 fueron usuarios de pista de todos los circuitos (velocidad, karting, karting de alquiler, supermotard, autocross, motocross y enduro).