TRAS ASEGURAR SU TRIPLE CORONA

Alberto Contador: "Estoy en una nube"

El ciclista de Pinto sentencia la ronda española y entra en el selecto club de ganadores de Tour, Giro y Vuelta.

El ciclista español Alberto Contador (Astana), virtual ganador de la Vuelta a España, "no esperaba tanto público en la salida de la etapa de hoy", apoyándole y confesó sentirse "en una nube" justo antes de convertirse esta tarde en el quinto ciclista en ganar las tres grandes rondas.


El corredor de Pinto confirmó que esta tarde cuando acabe la Vuelta acudirá con todo el equipo en la Embajada de Kazakistan. "Posteriormente tendremos una cena privada en el domicilio de su manager y director Johan Bruyneel", indicó el campeón del Giro.


Por su parte, Carlos Sastre, que se subira al podio de la carrera por tercera vez, manifestó su "agradecimiento al público" y dio "la enhorabuena a Contador, porque ha sido el mejor". El ganador del Tour de Francia 2008 abandonará esta temporada el equipo del CSC con destino al Cervelo, por culpa de sus diferencias con Bjarne Riis.


Por otro lado, el murciano Alejandro Valverde, quinto en la general, se mostró "muy contento", aunque un poco resentido por lo que "ocurrió en Suances, sin eso podría haber estado en el podio". El ciclista del Caisse D'Epargne celebró haber ganado por segundo año la clasificación de la UCI- Pro Tour. "Eso lo que indica es que siempre estoy adelante", comentó el aspirante a campeón del mundo en Varese.