CAI ZARAGOZA

Alberto Angulo: "Si no me sintiese capacitado, no estaría aquí"

El Consejo destituyó a Curro Segura y confirmó al ex jugador zaragozano como nuevo inquilino del banquillo.

Alberto Angulo: "Si no me sintiese capacitado, no estaría aquí"
Alberto Angulo: "Si no me sintiese capacitado, no estaría aquí"
HA

Alberto Angulo, nuevo entrenador del CAI Zaragoza, reconoció, en su presentación como sustituto de Francisco "Curro" Segura, que no habría aceptado sentarse en el banquillo si no se "sintiese capacitado", tan sólo unas horas antes de dirigir su primera sesión de entrenamiento.


"Soy consciente de que mi pasado y mi presente están unidos a Zaragoza, pero si no me sintiese capacitado, no estaría aquí", manifestó.


También recordó que, hasta ahora, ha sido un hombre de club "con todas las circunstancias que conlleva eso", aunque añadió que no quiere que se piense en él como un técnico que "puede entrar y salir".


Angulo, uno de los jugadores históricos de la Liga ACB y también del anterior proyecto zaragozano en esta competición, asumió que por su pasado, su presente y su "teórico futuro, calma mucho las aguas y da muchísima ilusión".


"Llego con toda la ilusión y con el convencimiento de que no solamente se va a conseguir la permanencia, sino el trabajar diariamente para conseguir cotas más altas. Ahora, hay que transmitirlo en el día a día", indicó.


Dijo que fue "fácil" aceptar su nuevo puesto, porque cuenta con el apoyo "total del Consejo de Administración" y eso le respalda.


Angulo confirmó que, en esta nueva etapa, el cuerpo técnico se va a mantener en su totalidad y que están buscando una salida para el pívot checo Ondrej Starosta tras la llegada del croata Andrija Zizic.


Reconoció que en estos momentos, y sobre todo tras el triunfo del colista Cajasol, el equipo rojillo tiene la "necesidad imperiosa de ganar y es obligatorio que todos los jugadores se sientan partícipes, incluso el que juega poco o no juega".

 

La destitución

En la noche del sábado el Consejo de Administración del CAI Zaragoza hizo oficial la destitución de Curro Segura, técnico que logró el ascenso a la ACB, tras una larga reunión en la que se debatió durante varias horas sobre esta cuestión. Los malos resultados y la imagen ofrecida el jueves aceleraron la convocatoria de un cónclave de las más altas esferas de la entidad zaragozana, que tuvo como resultado la destitución del granadino al frente del banquillo. El sustituto, que salió de las reuniones del sábado y la precedente del viernes, será Alberto Angulo (Zaragoza, 1970), ex jugador del equipo aragonés y actual coordinador técnico deportivo. Tomará las riendas del equipo está misma tarde en la sesión vespertina a la que están convocados los jugadores.


El aragonés, que debutará al frente de un equipo en ACB, tiene un extenso pasado como jugador en la elite del baloncesto español, gran parten vinculado a la capital aragonesa. Formado en la cantera del Club Baloncesto Zaragoza (antiguo CAI) dio el salto a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 89-90, formando parte del grupo que conquistó la segunda Copa del Rey frente al DKV Joventut de Badalona. En la siguiente campaña tuvo que seguir su recién estrenada carrera en el Caja Badajoz de 1ª Nacional y al siguiente año, volvió a la elite de la mano del Elousa León.


Tras este pequeño 'exilio', regresó a Zaragoza, donde inició un periodo de cuatro años como escolta del club presidido por José Luis Rubio hasta 1996, viviendo de esta manera la desaparición del Amway Zaragoza.


Bajo el calibre de ser uno de los referentes en el panorama nacional, pasó a engrosar las filas de una de las máximas referencias baloncestísticas del viejo continente: el Real Madrid. Fue una estancia dulce para Angulo. Ganó en su primera temporada como merengue la antigua Copa Saporta (1996-1997) y sumó posteriormente una Liga (99-00), en la que se proclamó MVP de la final. Un año en el que también se llevó el concurso de triples de la ACB. Internacional por España, debutó con seis puntos contra Rusia en Pamplona en el 93, cuelga de su cuello una medalla de plata firmada en el Europeo de Nantes, en Francia, de 1999. Terminado su historia en el Real Madrid, puso rumbo a Lérida, al Plus Pujol, en la temporada de 2002-2003 y continuó allí dos años.


Volvió a retirarse a su tierra, al proyecto del actual CAI Zaragoza, que un par de años atras ya estaba carburando con ansias de recuperar el prestigio de la plaza aragonesa en el mundo del baloncesto. Angulo llegó al equipo dispuesto a cumplir el objetivo de ascender, pero no se logró y esa sería la última vez que vestiría de corto profesionalmente.


Sin embargo, siguió vinculado al club como coordinador técnico deportivo, cargo que ha ostentado hasta este momento, y que compatibilizaba con la dirección del Monte Ducay Olivar de Liga EBA en la presente temporada. Toma el bastón de mando que ayer el órgano de decisión del CAI decidió quitar a Curro Segura. La mala marcha del equipo en las últimas semanas -hoy podría tocar descenso en caso de una victoria del Murcia- ha acelerado esta decisión. El público pidió la dimisión del granadino el pasado jueves en el encuentro con el Kalise Gran Canaria en el que el equipo mostró la peor imagen como local.


Angulo, una apuesta de Reynaldo Benito que ha sido secundada por Chápuli y el resto de la dirección, se pondrá inmediatamente a trabajar. Tomará las riendas con una semana de margen para preparar el encuentro contra el Alta Gestión Fuenlabrada del domingo 1 de febrero. La jornada de descanso que ha tenido que guardar el CAI le otorga un periodo extra para preparar el asaltó a la periferia madrileña.