CAI BALONCESTO

Alberto Angulo: "Espero al mejor DKV Joventut"

El técnico sigue aferrándose al hecho de que el CAI depende de sí mismo para salvarse

Alberto Angulo, en el entrenamiento de ayer en el Príncipe Felipe.
Alberto Angulo: "Espero al mejor DKV Joventut"
OLIVER DUCH

Alberto Angulo aprieta los dientes y controla los nervios. La tensión es grande. Los puestos de descenso miran con osadía al CAI pero el capitán de la nave mantiene la calma. Al menos eso intenta aparentar.

 

"La tensión aumenta a medida que quedan menos partidos. Pero el objetivo sigue estando vivo. Teníamos muy claro que no iba a ser fácil y que al final nos la íbamos a jugar contra el Murcia. Esperábamos evitarlo pero no ha podido ser. Queremos ganar en Badalona para dar sentido a lo que estamos haciendo", comentó tras la sesión matinal celebrada en el Príncipe Felipe.

 

El técnico pasa página a la hiriente derrota frente al iurbentia Bilbao y apunta al compromiso de mañana ante el Joventut para recuperar la respiración: "La ventaja que tenemos es que, al jugar el jueves, no tenemos tiempo de hundirnos. Los jugadores son conscientes de que contra el iurbentia hicieron un buen partido. Al volver a jugar tan rápido, podemos plasmar que trabajamos bien y que las cosas se están haciendo bien, pese a algunos resultados".

 

En el Olímpic aguarda un rival rebosante de talento pero que apenas se juega nada en el duelo ya que parece inamovible en su quinto puesto. ¿Asomará una Penya dócil y midiendo los esfuerzos?: "Todo lo contrario. Los equipos son fruto de la personalidad del entrenador. Sito Alonso es muy ambicioso y siempre intenta crecer. Es agresivo en su forma de jugar y tiene jugadores para ello. El campo lo hacen muy abierto, abusan del triple, siempre están corriendo... Es su forma de jugar, parecida a la del Bilbao. Nosotros tenemos que esperar al mejor Joventut. Es la mejor manera de encarar el encuentro".

 

Angulo prosiguió analizando y elogiando a los verdinegros: "Ellos son muy agresivos, tanto defensiva como ofensivamente. Entienden el baloncesto con el riesgo. No les importa cometer errores porque en el balance final salen ganando. Son unos jugadores muy jóvenes, con mucho físico y lo explotan al cien por cien. Lo han demostrado a lo largo de toda la temporada".

 

Tras pasar de puntillas sobre la dificultad del CAI para ganar en casa ("Me preocupa que el equipo no gane. Que gane en casa o fuera, es una lectura que hay que valorarla pero menor en nuestra situación"), Angulo habló sobre lo que espera a los rojillos tras el duelo en Badalona: "Nunca se sabe. Todo el mundo desea que acabe esto cuanto antes para saber el desenlace final. La ventaja es que en esos diez días hasta el partido contra el Murcia nos vamos a recuperar mentalmente. Seguiremos dependiendo de nosotros mismos".