BALONCESTO

Albert Fontet deja prácticamente cerrada la plantilla del CAI Zaragoza

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, comenta que se trata de «un buen reboteador y taponador que corre muy bien el campo ganando muy bien la posición en el poste bajo».

Imagen de la presentación de Fontet en el Baloncesto León
Fontet completaría el CAI Zaragoza
UBLAPALMA

La incorporación del pívot Albert Fontet al CAI Zaragoza completa el juego interior del equipo aragonés para la próxima temporada 2011-2012 y deja prácticamente cerrada la plantilla.


Fontet, de 2,12 metros de estatura y 25 años, se ha comprometido con el equipo aragonés para una temporada y llega procedente del Baloncesto León de la Liga Adecco Oro con el que ha disputado los dos últimos años, según informa el club maño.


El jugador tarraconense unirá sus fuerzas en el juego interior del equipo que dirigirá José Luis Abós a Rafael Hettsheimeir, Pablo Aguilar y Robert Archibald.


La afición aragonesa ya lo pudo ver en acción en su época de júnior en el verano de 2004 cuando con la selección española conquistó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de la categoría.


La pasada campaña en la segunda categoría del baloncesto español acumuló unas estadísticas de 5 puntos y 5 rebotes en los 18 minutos que disputó de promedio en 33 encuentros.


Para el jugador de Alcanar su incorporación al conjunto rojillo supone «un paso adelante, en una temporada en la que quería jugar en la ACB y el CAI me ha dado esa oportunidad».


Fontet ya conoce la Liga ACB en la que debutó con el Pamesa Valencia, aunque en el CAI Zaragoza confía en aprender de sus compañeros Hettsheimeir, Aguilar y Archibald que tienen «gran calidad».


Al respecto del título europeo que logró en la que a partir de ahora será su ciudad recuerda que «el 2004 fue el mejor en lo deportivo, con grandes amigos y jugadores. Es un orgullo volver a esa pista y volver a vivir ese ambiente de Zaragoza. Poco a poco deseo ganarme el respeto de mis compañeros, mis entrenadores y de la afición».


Para el nuevo jugador rojillo la plantilla que se ha conformado tiene «un gran talento. Igual al ser uno de cada sitio será clave hacer el equipo porque talento hay de sobra».


Por su parte, el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, comenta que se trata de «un buen reboteador y taponador que corre muy bien el campo ganando muy bien la posición en el poste bajo».


«Tiene buenos movimientos cerca del aro y, por su envergadura, rebotea y palmea bien en ataque. Es un jugador en progresión que esperamos pueda desarrollar sus cualidades incluso mejor que en la liga Adecco Oro«, concluye.