Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL FEMENINO

Al Prainsa sólo le vale ganar

Las de Alberto Berna disputarán ante el Valladolid (16.30) su último partido de la primera fase en el Pedro Sancho.

El Prainsa buscará hoy la victoria ante el Valladolid.
Al Prainsa sólo le vale ganar
ARÁNZAZU NAVARRO

Las chicas del Prainsa Zaragoza realizaron ayer el último entrenamiento antes de su próximo enfrentamiento liguero. En esta décimotercera jornada, el conjunto aragonés recibirá hoy en su campo, a partir de las 16.30, al Real Valladolid, equipo que ahora mismo ocupa la última posición del grupo A. En el partido de la primera vuelta, las vallisoletanas encajaron una severa goleada frente a las zaragozanas (1-7), por lo que llegan a la capital del Ebro con la moral dolorida. La cita del Pedro Sancho medirá a dos equipos que persiguen objetivos bien distintos. Por un lado, las de Alberto Berna necesitan la victoria para no descolgarse de la tercera posición que le da derecho a pelear por el título en la segunda fase. Mientras, el conjunto que dirige Paco de la Fuente no tiene nada que peder hoy, ya que ahora su objetivo se centra en la siguiente fase para evitar el descenso de categoría.

El Prainsa ha entrenado esta semana con total normalidad aunque para el partido, el técnico zaragozano contará con varias jugadoras del filial, como viene siendo habitual. Por su parte, las vallisoletanas viajan con la duda de Laura y las bajas seguras de Desi, Maca, Tania y Anabel, un handicap añadido que intentarán contrarrestar con la "tranquilidad" de no jugarse nada.

Desde el club se espera contar con una gran cantidad de público que anime a las zaragozanas en el último partido en casa de la primera fase. El choque, a priori, se presenta asequible para el Prainsa, que sigue dependiendo de ellas mismas para lograr la clasificación que le permita luchar por la Superliga. En dicha pugna por el título se clasificarán los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros (dependerá del número de puntos que lleve cada uno).

A falta de dos jornadas para que termine la primera fase, el Prainsa es uno de los dos mejores terceros. La victoria de mañana e incluso un empate en Pamplona (si San Gabriel y Torrejón, los terceros de los otros grupos, pierden alguno de sus partidos) les serviría a las de Berna para ser uno de los ocho equipos que pelearán por proclamarse campeón de Liga esta temporada.

Etiquetas