REAL ZARAGOZA

Ahora cuentan

Marcelino rectifica y rescata para su plantilla a los descartados Pulido, Paredes y Songo'o.

Sin tiempo ni dinero para fichar, Marcelino ha rescatado del armario de los proscritos a Pulido, Paredes y Songo'o. Así, rectificación mediante, el Real Zaragoza amplía su plantilla sin gastar ni una perra. No hay. Ahora solo queda fuera Ewerthon, sancionado y pensando en su futuro oasis qatarí. No hay más. Con este capital humano y económico deberá competir el conjunto aragonés en el duro curso que aguarda.


La sucesión de noticias ha sido incesante en los últimos días. Si las noticias se identifican exclusivamente como fichajes consumados, cabría decir rumores. Se rumoreaba que se marcharían los cuatro descartados (Hidalgo, Pulido, Paredes y Songo'o) y que llegarían fichajes de tronío. Nada de nada. Al final, a la hora del cierre del mercado, solo emigró Hidalgo. Se quedaron los otros tres jugadores. El martes constituían tres problemas. La necesidad, la falta de efectivos en la plantilla, ha propiciado que ahora puedan resultar tres soluciones.


Las declaraciones efectuadas por Marcelino a lo largo de la semana han plasmado la evolución de los acontecimientos. El martes, el técnico no contaba con ninguno de ellos. "Yo he tomado una decisión con estos futbolistas (Paredes, Pulido, Songo'o), que no fueron ni a Huelva ni a Alemania. Y esa decisión, hecha desde la reflexión y el análisis, no la voy a modificar. Por supuesto que no. Porque no. Creo que no sería coherente. Este es mi punto de vista y el del club. Está decidido. Se han quedado aunque tuvieron la oportunidad todos de salir. No han querido marcharse. No quieren jugar al fútbol, por lo visto".


El viraje del viernes


En la noche del viernes quedaron enterradas las palabras de Marcelino. Cambió el discurso del técnico. Sus impresiones variaron a partir de una conversación anterior mantenida con Gerard Poschner, Antonio Prieto y Pedro Herrera. En la charla, los ejecutivos zaragocistas le hicieron ver la conveniencia de recuperar a los futbolistas sancionados. Pulido, Paredes y Songo'o disfrutaron de minutos ante la Lazio en el torneo Ciudad de Zaragoza. Songo'o fue titular, y Pulido y Paredes entraron en la segunda mitad.


El mismo Marcelino confirmó a la conclusión del partido la repesca de los marginados. "Pulido, Paredes y Songo'o son jugadores del Real Zaragoza a todos los efectos. No han salido y, por tanto, son tres jugadores más de la plantilla. Contamos con ellos. Yo, en ningún momento le he puesto la cruz a ningún jugador del equipo", afirmó el técnico.


Pulido, Paredes y Songo'o han dejado de ser tres menos. Ahora son tres más. La cuestión es sumar en el objetivo de que la cuenta final ofrezca saldo positivo.