PRÓXIMOS FICHAJES

Prieto: «Ahora buscamos un delantero»

Antonio Prieto confía en hallar antes del final del mercado un goleador que mejore a los puntas que hay ahora en la plantilla.

Antonio Prieto durante una rueda de prensa
Prieto: «Ahora buscamos un delantero»
O. DUCH

Antonio Prieto, después de muchos meses, habló públicamente tras la presentación oficial de Guirane N'Daw. El director deportivo ejerció de portavoz del club en el inicio de la última semana del mercado invernal de fichajes.


En primer lugar, el madrileño justificó la llegada del centrocampista africano y su perfil futbolístico. «Evidentemente, tenemos carencias mucho más importantes en otros puestos que estamos intentado cubrir. Pero el míster ha considerado que un jugador de estas características nos vendría bien y hemos podido satisfacer sus deseos. Nosotros habríamos querido traer primero al delantero, pero ha venido un medio centro», apuntó.


Prieto definió así al nuevo jugador blanquillo: «Es un mediocampista típico africano, con un poderío físico tremendo, zurdo, y su posición natural es la de medio centro, aunque alguna vez, el año pasado, disputó algún partido de central. Pero aquí viene a jugar de medio centro», dijo. El ejecutivo zaragocista no considera que N'Daw pueda ser calificado como desconocido para el gran público español. Así lo argumentó: «Un futbolista muy desconocido no es cuando lleva ocho temporadas en Francia y tiene un montón de internacionalidades por Senegal», razonó.


Prieto no quiso entrar en terrenos económicos, siempre pantanosos en los últimos tiempos, y explicó así el momento del vestuario respecto del pago de los emolumentos aplazados que Agapito debe satisfacer a los futbolistas en los próximos días. «No creo que tenga mucho que ver el hecho de que venga un jugador con que se hayan satisfecho los pagos de la temporada pasada. Nunca hemos estado en disposición de no fichar. Hay otros clubes en España que, desgraciadamente, sí tienen este problema. El Real Zaragoza, no. El presidente, además, ha hecho público y ha comunicado a la plantilla que va a pagar lo que se adeuda en breve», indicó.


El director deportivo advirtió de que no se piensa dar ninguna baja en el actual plantel. «No va a haber salidas. Tenemos una plantilla muy corta y desgraciadamente seguimos con dos jugadores no aptos para competir como son Uche y Laguardia. Para abordar con ciertas garantías la segunda vuelta necesitábamos algún refuerzo», dijo.


Sin embargo, Prieto no cerró el asunto Ander Herrera de forma rotunda y pareció dejar la puerta abierta a cualquier posibilidad. «La venta de Ander Herrera no depende de mí. Hemos tenido algunas reuniones el entrenador, el presidente y yo respecto de este tema y será en el despacho del presidente donde se decidan estas cosas. Debemos hacer lo que sea mejor para el Real Zaragoza. Si eso implica la salida de Ander, el presidente dirá si se produce en enero, en mayo o en junio. Si se va, será por necesidad», espetó.


Asimismo, Prieto habló del ansiado delantero que todo el mundo reclama. «Arriba, hasta que Uche no pueda estar al cien por cien, cosa que es una incógnita y no sabemos cuándo será, necesitamos un futbolista. Alguien que mejore a los cuatro que tenemos en la actual plantilla.


Es difícil, sobre todo cuando no se dispone de dinero. Estamos buscando y, de momento, aún no hemos encontrado. El míster nos ha pedido un delantero con unas características determinadas y vamos a ver si podemos conseguirlo en la semana de mercado que nos queda», explicó. En cualquier caso, Prieto dejó claro que será solamente uno. «Decir que buscamos dos delanteros es un atrevimiento», concluyó sobre este asunto.