Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

JAVIER AGUIRRE

"El Zaragoza no se merece estar donde está"

El entrenador del Real Zaragoza ha declarado que su equipo tiene tanta calidad como la media del fútbol español y que no se merece estar en zona de descenso.

Javier Aguirre
Aguirre descubre el Zaragoza
ENRIQUE CIDONCHA

El técnico blanquillo es consciente de que algo falla cuando se es colista. "Al Zaragoza le falta un poco de todo. Nos faltan puntos y nos sobran goles en contra. Los números puros y duros están para eso y nos dicen que metemos una media de un gol por partido y que encajamos más. Evidentemente estamos en un punto en el que nos falta todo".

A pesar de esto el preparador mexicano ha explicado que tiene una gran fe en sus jugadores y que salir de la situación en la que se encuentran es cuestión de fe y de trabajo.

"Están jodidos porque se ven todos los días en esa zona. Sienten que tienen que dar el do de pecho y de que cambie la fortuna porque no es normal, por ejemplo, que de doce partidos cinco los hayan jugado en inferioridad numérica. Esperemos que se enderece todo", ha añadido.

Javier Aguirre espera que, con tres entrenamientos más, su equipo pueda jugar mejor con la pelota y defender mejor, en definitiva que muestre la cara de un equipo más compacto.

"El primer partido fue todo muy rápido. Era más entusiasmo y voluntad, de ahí el desorden defensivo y la poca claridad que tuvimos con la pelota, y además luego con la expulsión sólo nos quedó defender", ha destacado.

Aguirre afronta su debut en casa "con mucho ánimo" y está deseando que el equipo salga de donde se encuentra, en la zona de descenso, desde hace diez jornadas.

Igualmente ha destacado que los aficionados están con el equipo porque entienden que se les necesita y que hay buena comunión entre jugadores y público.

El nuevo técnico zaragocista piensa que en La Romareda su equipo tiene que pensar en la victoria contra todos los rivales y que cualquier otro resultado es negativo.

Rival complicado

Sobre su rival, el Villarreal, ha señalado que es un equipo que pelea por otros objetivos y que tiene la base de hace cinco años.

"Es muy buen equipo y cuenta con una buena dirección técnica pero nosotros debemos intentar jugar mejor, neutralizar sus argumentos, tener una concentración máxima y sobre todo no regalar nada porque en Getafe perdimos 20 balones y no nos sobra nada", ha resaltado.

Para Javier Aguirre, el Villarreal cuenta con un sistema de juego muy ofensivo, tiene un excelente trato de balón y lleva muchos años trabajando con una base de jugadores, lo que le convierte en un equipo engrasado, que además cuenta con buenas individualidades como son sus internacionales.

Etiquetas