REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Aunque sea difícil, no me vale una derrota digna"

La ausencia del exmadridista Juan Carlos, debido a que no ha llegado el pase (transfer) del jugador, supone para el preparador zaragocista un contratiempo de último momento.

Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza
«Mi exigencia es que me dejen trabajar, tener las manos libres»
TONI GALáN

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy, en referencia al partido de mañana contra el Real Madrid, que no conoce a ningún entrenador que prepare los partidos para perder y que no le vale una derrota digna, aunque en este caso tenga una complejidad mayor por la entidad del rival.


"Empezar la competición liguera con el Real Madrid debe ser una fiesta. Ha hecho muy buena pretemporada, con un nivel altísimo en la Supercopa, tiene las ideas claras, es un equipo poderoso y está excelentemente dirigido, por lo que habrá que estar a la altura de la circunstancias", ha añadido.


El preparador mexicano considera que enfrentarse al conjunto madrileño es un parámetro "difícil" porque el que está enfrente es el mejor equipo de España junto con el Barcelona y uno de los mejores del mundo, que está "muy fuerte" y que es serio candidato a todas las competiciones en las que participa.


"Es un partido que aún pillándote bien te puede ganar perfectamente. Es un encuentro bonito pero va a ser muy complicado", ha comentado Aguirre que cree que aún con toda la dificultad que supone su equipo va a intentar plantar cara y hacer un gran esfuerzo para que sus aficionados se vayan orgullosos de La Romareda.Ausencias

La ausencia del exmadridista Juan Carlos, debido a que no ha llegado el pase (transfer) del jugador, supone para el preparador zaragocista un contratiempo de último momento.


"Hemos entrenado con él pensando que iba a jugar el partido y su ausencia me puede hacer cambiar la forma de jugar", ha desvelado el técnico azteca, que igualmente ha señalado no tener claro todavía como afrontará tácticamente el encuentro frente al Real Madrid.


Para el entrenador del Real Zaragoza las claves para intentar sorprender a su rival son: "Jugar con intensidad, intentar desenvolvernos bien con la pelota y sin ella y al final esperar tener un premio, además de que todo lo que hagamos se aderece con un puntito de suerte".