REAL ZARAGOZA

Aguirre: «Todos estamos en la silla eléctrica»

Aguirre destacó que durante la semana ha «ponderado» con sus jugadores la importancia de conseguir un resultado positivo frente al Hércules.

Javier Aguirre, en la sede del Zaragoza
Aguirre piensa a largo plazo
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, aseguró hoy que por su experiencia en la Liga española y dada la igualdad existente entre muchos de los equipos«nadie puede relajarse ni confiarse porque cuando menos te lo esperas estás metido en el lío».


«Hasta que no llegues a la cifra matemática que dice la historia de cuarenta o cuarenta y dos puntos, todos estamos en la silla eléctrica», comentó.


Aguirre destacó que durante la semana ha «ponderado» con sus jugadores la importancia de conseguir un resultado positivo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Hércules porque son partidos en los que «hay seis puntos en juego y por eso tienen un añadido extra» y recordó que tanto el rival como su equipo «lo sabemos».


Al respecto de los alicantinos recordó que «en su casa son un equipo muy poderoso» que ha sumado veinte de los veintidós puntos que acumula en su casillero, además en estos momentos de la temporada insistió en que el calendario es «traicionero, porque ellos han jugado diez partidos en casa y doce fuera», justo lo contrario que los zaragocistas.


El Vasco espera un partido con «intensidad y un ambiente favorable para ellos» frente a un rival al que hace unas jornadas veían lejano en la clasificación y al que se han acercado gracias a la buena racha de su equipo y a las cuatro derrotas consecutivas de los alicantinos.


«Hace cinco fechas veía a equipos como el Deportivo, el Hércules, el Osasuna y el Mallorca que estaban en la parte de arriba y hoy están con nosotros. Esto es entendible porque la Liga española, salvo los dos equipos que todos sabemos quiénes son, los demás estamos ahí y cuesta mucho ganar partidos de local y de visitante y ligar dos victorias, para nosotros y para cualquiera. Nadie apostaría hoy para decir tres equipos que estarían con un pie en Segunda», afirmó.


Aguirre tiene claro que su equipo para sumar los «dieciséis o diecisiete puntos» que necesita para quedarse en Primera división debe hacerlo «jugando como lo requiera el partido» porque los empates que logran en casa «cuando juegas mejor que el rival son puntos que pierdes».