Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

"Tenemos que llevar al Deportivo a nuestra liga"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que su equipo debe intentar colocar a su rival en la lucha por evitar el descenso.

Javier Aguirre
Aguirre descubre el Zaragoza
ENRIQUE CIDONCHA

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que su equipo debe intentar llevar a su rival de mañana en el estadio de La Romareda, el Deportivo de la Coruña, a su liga, en referencia a lograr una victoria que meta a los gallegos en la lucha por evitar el descenso.

El preparador zaragocista ha recordado que con apenas dos ó tres puntos de diferencia hay seis equipos luchando por no descender y que deben intentar que los que están un poco más alejados también se metan en dicha pelea.

Igualmente, ha explicado que la importancia del partido no va a afectar a sus jugadores porque ya están mentalizados para jugar un final cada domingo en el campo que sea y con el rival que toque.

Aguirre dice que el partido de la primera vuelta contra el conjunto coruñés fue "disputado e igualado" y que prevé que el de mañana sea parecido, con pocas ocasiones de gol, y por lo tanto, "complicado".

"El Deportivo es un equipo que defiende bien, es muy serio en defensa y cuenta con un jugador, Adrián, que se encuentra en un buen momento de forma, además de que es muy capaz en jugadas a balón parado", ha indicado.

Considera que es difícil "meterle mano" el equipo de Miguel Ángel Lotina y que, por ello, sus hombres deben jugar un partido con "mucha paciencia y equilibrio".

El entrenador mexicano no sabe si el encuentro copero que jugó esta semana el Deportivo contra el Almería, y su eliminación en esta competición le pueden pasar factura física o moral.

"La lógica indica que el partido se les podría hacer largo pero Lotina hizo muchas rotaciones y creo que vendrán frescos y con ganas. Ya nos pasó contra el Espanyol, que venía de jugar en la Copa y luego nos goleó", ha destacado.

Igualmente piensa que tampoco afectará a sus hombres la situación que vive el club, con problemas económicos, impagos y rumores de venta porque considera que es "propio del fútbol a nivel mundial".

"Mis jugadores han logrado aislarse y están concentrados, serios y conscientes de la situación", ha añadido

Etiquetas