Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Aguirre: «Ha sido el partido más completo»

El entrenador zaragocista se mostró muy contento de la victoria. Destacó el trabajo de conjunto y la capacidad de concentración de los suyos: «El equipo ha sabido aislarse».

Javier Aguirre da indicaciones en La Rosaleda.
Aguirre: «Ha sido el partido más completo»
JORGE ZAPATA/EFE

 El técnico mexicano Javier Aguirre estaba satisfecho con el desarrollo del partido y esta victoria que estira la ventaja del Real Zaragoza con el descenso. El entrenador zaragocista resaltó que el partido ante el Málaga en La Rosaleda «ha sido el más completo» de los que lleva al frente del club aragonés. Se adentró en la descripción del duelo ante los andaluces: «Estuvo igualado hasta el final y cualquiera pudo ganar, pero afortunadamente metimos el contraataque y nos vamos contentos», afirmó el técnico mexicano.

Aguirre ha insistido mucho en el trabajo de conjunto, en el grupo. Es consciente de que las limitaciones individuales se pueden subsanar con el apoyo de los compañeros y destacó la labor del colectivo: «No dependemos de una individualidad, si trabajamos como tal somos complicados, aunque cuando alguno hace su propia guerra, eso nos afecta».

El entrenador zaragocista se ha empeñado mucho en aislar a sus hombres, a concentrarse en los partidos, en tratar de sacarlos de la vorágine que envuelve a la entidad: «El equipo ha sabido aislarse de los comentarios de fuera, porque llevamos quince días hablándose más de lo de fuera que de lo de dentro». De forma específica se refirió también al canterano Ander Herrera, cuyo futuro pasa por la Catedral, aunque una vez finalice el actual Campeonato: «Ander es un chico muy maduro y sabe qué es lo que tiene que hacer», aseveró.

El triunfo supone en salto de calidad para la formación blanquilla, pero Aguirre insiste en pensar ya en el próximo compromiso, otro exigente partido ante el Racing en La Romareda.

Pellegrini, preocupado

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga CF, reconoció tras el partido que el 1-2 ante el Real Zaragoza «es una derrota preocupante» que ha dejado a su equipo como último de la tabla clasificatoria.

Se había insistido mucho en la importancia de ganar ante un rival que se encuentra en la misma pelea que los malagueños: «Teníamos obligación de ganar en casa a un rival directo y retrocedimos lo que hicimos en Valencia», explicó Pellegrini, quien subrayó que siente «extrañeza que el equipo haya tenido un bajón tan grande en su rendimiento».

Pellegrini, que no pudo sentarse en el banquillo, al estar sancionado, reconoció que «es incomprensible que el equipo tenga cuarenta y siete goles en contra» por lo que considera «difícil aspirar a ganar cuando nos hacen tantos goles».

«Estoy preocupado por el funcionamiento del equipo porque no encontramos el nivel que queremos», apostilló.

Etiquetas