REAL ZARAGOZA

Aguirre se rearma

El Real Zaragoza recupera a Ander, Contini, Obradovic y Sinama contra el Madrid.

Contini, Obradovic, Sinama-Pongolle y Herrera
Aguirre se rearma
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Lejos de contagiarse de discursos escépticos y de tomar el partido contra el poderoso Real Madrid como una utopía -si en algún lado son posibles ese lado es el fútbol-, el Real Zaragoza comienza a mirar hoy el partido contra el ejército de Mourinho. Lo hará con el ánimo tan erosionado como en anteriores semanas, pero con ciertas buenas noticias en el capítulo deportivo.


Bastantes penurias dejan ya la clasificación y el rendimiento del equipo como para flagelarse uno mismo y descuidar cualquier aire positivo que pueda soplarle al equipo. Bajo estas premisas, Javier Aguirre prepara desde hoy el partido contra el Real Madrid con la plantilla al completo, lo que supone un escenario nuevo para el técnico mexicano, gracias a la recuperación de cuatro futbolistas de los teóricos titulares: Ander Herrera, Matteo Contini, Sinama-Pongolle e Ivan Obradovic.


Desde su llegada, Aguirre aún no ha podido edificar el Real Zaragoza pretendido. O bien las lesiones, o bien las sanciones se lo han impedido en los tres partidos que, de momento, ha dirigido al club aragonés: Getafe, Villarreal y Almería.


Frente al Real Madrid, y salvo lesiones o complicaciones de última hora, el preparador azteca contará con todos los futbolistas disponibles.


Por primera vez podrá exponer la formación que lleva en mente, ya que contra el Getafe, la recaída muscular de Ander Herrera le privó de aplicar sus planes. También fue baja entonces Lanzaro. En los posteriores duelos, contra el Villarreal, la lesión de Obradovic, la sanción de Leo Ponzio y la temprana recuperación de Ander condicionaron el equipo de Aguirre, y frente al Almería, las bajas se acumularon, con las sanciones de Ander Herrera y Matteo Contini, y las lesiones de Obradovic y Sinama-Pongolle.


Los cuatro regresan esta semana con la teórica etiqueta de titulares, aunque debe esperarse a cómo desarrolla la puesta a punto del equipo Javier Aguirre y si introduce alguna variación táctica específica para contener al Real Madrid. De los cuatro futbolistas que vuelven, todos son candidatos a ingresar en la alineación, aunque tanto Obradovic como Contini cuentan con unas opciones mínimas de quedarse fuera.


Recuperados Sinama y 'Obra'

Obradovic, quien finalmente ha recuperado su leve microrrotura antes de lo previsto, podría aún no tomar de la partida ante el Real Madrid -ya ha vuelto a entrenarse con el grupo, aunque debe observarse su evolución esta semana- y pugna por el lateral izquierdo con Paredes. También Contini podría quedarse fuera del equipo si Aguirre le da continuidad a Lanzaro, opción que maneja el mexicano. Si se mantiene, Contini o Jarosik, especialmente dubitativo en los últimos partidos saldrían del equipo.


Quienes sí se perfilan titulares con casi total seguridad son Ander Herrera y Sinama-Pongolle. Aguirre aún no ha podido contar con Ander, a quien le otorgaría el papel de enganche que en los últimos partidos ha desempeñado Jorge López. Arriba, la responsabilidad máxima frente al gol recaería sobre Sinama-Pongolle. Superada la lesión misteriosa que sufrió ante el Villarreal, una dolencia que los servicios médicos redujeron a la mínima expresión tras efectuarle pruebas al delantero francés, Sinama, con quien Aguirre ha llevado a cabo diversas charlas en los últimos días, volverá a ser el hombre de referencia del ataque.


El delantero francés, autor de solo dos goles esta temporada y duramente criticado por la afición, desea borrar cualquier sospecha y subrayar su compromiso con el equipo. De ahí que ayer acudiera a la Ciudad Deportiva a completar su recuperación y de este modo poder estar en perfectas condiciones físicas para Javier Aguirre desde el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva (10.30), el primero de una semana con el Real Madrid al fondo del horizonte.