REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Es posible ganar al Madrid"

Aguirre está convencido de que, en 90 minutos, el Real Zaragoza tiene a su alcance derrotar al todopoderoso rival merengue.

Javier Aguirre da órdenes durante un entrenamiento de esta semana.
Aguirre: "Es posible ganar al Madrid"
ESTHER CASAS

Javier Aguirre afronta su cuarto partido al frente del Real Zaragoza con la dificilísima tarea de obtener su primer triunfo como entrenador blanquillo. "Claro que es posible sorprender al Real Madrid. En 90 minutos, es posible. Otra cosa es que hablemos de 38 partidos de Liga, de diez meses de competición, donde todo se reduce a dos equipos. Esa es la verdad. Pero en 90 minutos, entre dos equipos de Primera División, puede suceder de todo en esta vida", argumentó el mexicano para dotar de contenido positivo el partido de esta tarde entre su Real Zaragoza colista y el Real Madrid segundo clasificado del torneo.


Aguirre encuadra el perfil futbolístico del Real Madrid en un apartado diferente al del Barcelona. "El Madrid defiende bien y ataca bien. Tiene grandes individualidades y juega bien como conjunto. Por eso nos preocupa todo de él. Pero tiene un estilo distinto al Barça, eso está claro. El Madrid tiene una gran capacidad de adaptación. Si el partido es de correr y luchar, lo hacen. Si es de tener la pelota, lo hacen. Saben sufrir si no tienen el balón, y saben atacar si lo tienen. Es un equipo muy completo", analizó con detalle el Vasco.


El preparador zaragocista trabajó ayer tácticamente con sus jugadores a puerta cerrada durante más de dos horas. Una sesión más larga de lo normal para intentar inculcar a cada futbolista el trabajo preciso que hoy debe desarrollar sobre el césped de La Romareda. "A este tipo de rivales no les puedes dar un solo espacio, no les puedes regalar ni un saque de banda, ni un minuto de juego. Por eso, los instantes iniciales, el cómo entremos al campo y nuestra capacidad para estar metidos en el juego durante los 96 minutos que dure el partido, van a ser factores decisivos para salir a flote. El espíritu de grupo y la capacidad de concentración que tenga el equipo son factores clave", describió Aguirre.


El mexicano espera una respuesta óptima por parte de sus pupilos. Hoy es un día donde los resortes anímicos que saquen a la luz los furbolistas van a dar una medida real de los verdaderos cimientos sobre los que se sustenta el actual equipo del Real Zaragoza. "Sabemos que necesitamos un triunfo para darle una alegría a nuestra afición. Este es un partido especial para nosotros. La necesidad de puntos y el hecho de jugar en casa lo hacen así", dijo.


El Vasco dijo haber visto en su momento los partidos del Madrid en los campos del Mallorca y el Levante, donde empató a cero y se dejó los únicos puntos de la temporada fuera de casa (al margen del 5-0 encajado recientemente en el Camp Nou). Y, según declaró ayer, no es su sueño repetir lo hecho por mallorquines y levantinistas en aquellas tardes sin goles de los merengues. "Los entrenadores planificamos los partidos para ganarlos, no para empatar. Después, en la medida en que va transcurriendo el tiempo, en que te quedas en superioridad o inferioridad de hombres, en que marcas o te marcan primero, al final del partido das por bueno un empate. Yo, a priori, solo pienso en ganar", aseveró.


No piensa en las tarjetas


A Aguirre no le genera ningún tipo de limitación el hecho de que Gabi, Lanzaro, Contini y Ponzio estén, con cuatro tarjetas amarillas, advertidos de sanción. "No pienso en el partido frente al Osasuna. Si los cuatro reciben la quinta amarilla será porque han hecho algo por el equipo ante el Madrid. Si es así, acudiremos al siguiente partido con otra gente. Tengo 20 jugadores y puedo hacer uso de chavales del filial. Ya lo hice en Almería", explicó.