Real Zaragoza - Sporting

Aguirre contradice a Luis García y dice que "el partido es una finalísima"

El jueves pasado, el delantero zaragocista dijo que "calificar el partido de final es una locura" y este sábado su entrenador ha señalado que el encuentro contra el Sporting es una final y muy "importante porque venimos de sufrir 3 derrotas consecutivas jugando mal".

Javier Aguirre observa desde la banda el trabajo de sus jugadores
Las primeras doctrinas
ELENA MUñOZ

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado este sábado que el partido que enfrentará mañana a su equipo contra el Sporting de Gijón es una "finalísima".


Hace unos días, uno de sus jugadores dijo todo lo contrario. Luis García pidió "mesura" a la hora de analizar la situación del equipo, aseguró que el grupo está “a muerte” con el entrenador y dijo que "calificar el partido como una final es una locura", porque "estamos en la jornada 10, entonces en la 35 qué vamos a decir".


"Es importante porque venimos de sufrir tres derrotas consecutivas habiendo jugado mal y además después de este encuentro viene un parón que puede hacer daño si no se gana", ha explicado el preparador mexicano, que ha añadido que el partido enfrenta a dos conjuntos que están en curvas distintas, en una ascendente el asturiano y en otra descendente el suyo.


Aguirre piensa que en las tres últimas derrotas sufridas por el conjunto maño ha habido "un poco de todo" en el aspecto negativo como desatenciones a balón parado, relajación, mal juego y distracciones, algo que espera corregir para el enfrentamiento de mañana.


"Yo soy muy crítico conmigo y luego con los jugadores. Han visto en el vídeo en qué nos hemos equivocado. Lo peligrosos sería que no supiéramos cuál era el problema y diéramos palos de ciego. Entonces sí que estaríamos preocupados. En este caso si el paciente sabe cuál es el problema está más tranquilo", ha destacado.


En referencia a este asunto ha recalcado que al Real Zaragoza le han marcado cinco o seis goles a balón parado en los últimos encuentros y que de veinte que ha encajado la mitad los ha recibido de esa forma, algo que dice bien claro dónde hay que mejorar.


De la misma forma ha advertido que el equipo no ha tenido llegada en los últimos encuentros y que debe tener mayor profundidad, así como evitar desanimarse cuando se encaja un gol.


Sobre este aspecto ha resaltado que frente al Atlético de Madrid se tomaron malas decisiones de medio campo hacia adelante, como demuestra el que en la primera parte de ese encuentro se perdieran diecinueve balones en campo rival, algo en lo que dice haber hecho hincapié a sus jugadores.


De su rival ha dicho que llega bien a este enfrentamiento: "es un equipo que aún perdiendo en Sevilla hizo un gran partido. Sus jugadores llevan varios años con el mismo entrenador, juegan de memoria y son gente humilde de fútbol, de mucho espíritu y de mucho trabajo".


Por esto Javier Aguirre opina que no va a ser un partido fácil, además de por el hecho de que el conjunto asturiano "está muy compensado, juega bien al fútbol y tiene mucho entusiasmo".


"Han mejorado anímicamente gracias a los puntos que tienen y nosotros tenemos que estar a la altura de ellos en cuanto a intensidad y ojalá estemos acertados de cara a portería, generemos ocasiones y los neutralicemos", ha recalcado.


El preparador del conjunto aragonés ha advertido también que el Sporting tiene buena estrategia y una buen salida de balón, mucha movilidad ofensiva y velocidad con Trejo y De las Cuevas, además del hecho de que Barral está "en un gran momento de forma".