REAL ZARAGOZA

Aguirre: "El partido contra el Levante es la mejor opción para salir del descenso"

El preparador mexicano afirma que el equipo tiene que "ganar y ver los resultados de nuestros rivales para ver si tomamos aire puro".

Aguirre ayer, bajando del autocar en el inicio del viaje a Barcelona.
Aguirre: "El partido contra el Levante es la mejor opción para salir del descenso"
A. N.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado que mañana, en el partido que le enfrentará al Levante U.D. en La Romareda, es la mejor opción que tiene su equipo para salir del descenso directo.


"Tenemos que ganar y ver los resultados de nuestros rivales para ver si tomamos aire puro", ha destacado el preparador del conjunto aragonés que, sin embargo, ha añadido que durante la presente semana se ha hablado "de todo menos del partido", en referencia a la deuda que mantiene el club con los jugadores.


"En estos días ha habido muchos rumores. Este es un buen mes para los rumores", ha comentado el entrenador mexicano, que confía en la profesionalidad de su plantilla para que no le afecten estas circunstancias.


"Mi labor es que no les afecte porque son profesionales, porque el club desea arreglar el problema, porque mañana jugamos una final y también porque deberían saber discernir entre una cosa y otra", ha señalado.


A este respecto ha añadido que sus jugadores son muy conscientes de la realidad, de que es muy importante ganar los dos partidos seguidos que debe afrontar el Real Zaragoza en La Romareda (Levante y Deportivo) y de que en enero se define el futuro deportivo del equipo.


Sobre el conjunto levantino ha señalado que es un equipo aguerrido, de altísima intensidad, muy bien organizado y que defiende "con el cuchillo entre los dientes".


Igualmente ha resaltado que tiene un entrenador joven e impetuoso que transmite energía a sus jugadores y que cuenta con seis o siete de ellos con mucha experiencia. "Será un partido a cara de perro que se puede decidir por pequeños detalles. El que no cometa el error se llevará el partido", ha explicado.


A pesar del mal juego y la goleada recibida contra el Espanyol la pasada jornada (4-0),  El Vasco sigue siendo optimista en cuanto al futuro del equipo: "no es una pose mía. Con los jugadores que tenemos estoy convencido de que nos salvaremos".


A Aguirre no le preocupan las declaraciones que se vienen sucediendo esta semana desde el conjunto valenciano en referencia a los arbitrajes que está sufriendo esta temporada.


"Los árbitros hacen lo que pueden. No creo que vengan condicionados a favorecer al Zaragoza o al Levante. Si luego hay decisiones polémicas se hablará pero no vienen así", ha recalcado.