REAL ZARAGOZA

Aguirre: "El partido contra Osasuna es una gran final"

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado que la motivación de los jugadores está "a tope", ante el partido que este domingo enfrentará a los blanquillos con el Osasuna en Pamplona.

Aguirre golpea el banquillo tras un fallo de su equipo.
Aguirre: "El partido contra Osasuna es una gran final"
E. CASAS/A. NAVARRO

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado que el partido de mañana frente al Osasuna en Pamplona es, para el conjunto aragonés, una gran final.


"No podemos dejar escapar más puntos aunque sabemos que Pamplona es una plaza complicada en la que habrá que combatir y pelear desde el primer minuto porque necesitamos los puntos", ha añadido.


El preparador zaragocista ha señalado que la motivación de sus jugadores está "a tope", algo que es bueno porque sabe que la pelea es "la marca de la casa" de su antiguo club y que, por lo tanto, su equipo no debe ser menos en ese sentido. "Para llevarse los puntos del Reyno de Navarra hay que pelear y sufrir mucho", ha indicado Aguirre, que ha añadido que lo que más le preocupa del equipo de Pamplona es su juego directo así como la tensión con la que afrontan los 90 minutos.


A pesar de que ha reconocido que el Real Zaragoza es "el peor equipo en puntos" de Primera División, se muestra optimista para el futuro y espera "como agua de mayo" una victoria que cree que hará sentirse al equipo "competitivo y vivo".


El Vasco cree que resulta complicado para los jugadores trabajar bien, como lo están haciendo, y no conseguir resultados porque es algo que va minando la moral y por eso ve fundamental sumar tres puntos de golpe cuanto antes porque además haría que se viera otra cara en los jugadores.


El entrenador del Real Zaragoza dice que el hecho de haber dirigido al conjunto navarro no le da ninguna ventaja en esta ocasión porque sólo quedan cuatro jugadores de cuando él era entrenador. Javier Aguirre recuerda las cuatro temporadas que estuvo en el Osasuna como algo "muy lindo" y donde dejó muchos amigos, pero que ahora le toca defender la camiseta de otro club y que lo va a hacer "a muerte".


El técnico del equipo aragonés dice entender la gran rivalidad existente entre ambos clubes en los 90 minutos de juego, pero que le gustaría que no pasara de ahí y que no se dieran los problemas que se han generado entre las aficiones en los últimos años.


"Me encanta que siga la rivalidad deportiva pero también que se pueda acudir a cada campo con la familia sin problemas, ¿por qué no va a poder ser así?", ha resaltado.