Real Zaragoza

Aguirre: “En cuanto a grupo estamos bien”

El entrenador del Real Zaragoza no desveló el once que usará ante el Málaga y afirmó que en el tema mental ?el equipo está fuerte?.

javier Aguirre
javier Aguirre

“Paradójicamente, en cuanto a grupo estamos a buen nivel. En cuanto a conducta y compromiso nos hemos fortalecido a raíz de los últimos acontecimientos. El equipo está fuerte”. Así define Javier Aguirre la situación del vestuario tras los convulsos días en los que vive el Real Zaragoza después de que se diese a conocer la detención de Braulio Nóbrega.


Un espinoso asunto que el preparador mexicano no quiso comparar con alguna otra situación vivida a lo largo de su carrera. “El fútbol lo formamos seres humanos normales y corrientes. A partir de ahí todas nuestras carreras tienen aventuras y está claro que es parte de nuestra vida. Yo, en ese sentido, amo mi profesión y a mis compañeros de trabajo siempre los amaré y querré mucho”, ha expresado.


El delantero canario ha sido apartado del equipo por sus problemas legales. Sin embargo, el entrenador zaragocista no demanda públicamente un sustituto en su posición. “De momento, estoy en manos del club. Y estoy en buenas manos. Tengo un equipo de 24, que ahora es de 23, y con eso tiramos. No hay ninguna queja por mi parte porque yo así lo pedí. Así soy”, ha dicho al respecto.


Errores puntuales


El Real Zaragoza es el equipo más goleado de Primera División. Una circunstancia que, para Javier Aguirre, no impide que el conjunto se encuentre en línea ascendente. “Contra el Betis no estuvimos tan mal. Si ven el partido repetido, Roberto no trabaja mucho. No es el héroe de Vallecas. Pero coincido en que el equipo de repente está descolocado, muy abierto. Eso es trabajo de líneas. Somos el equipo más goleado de Primera por méritos propios. Por errores individuales y colectivos”, ha analizado.


Además, el técnico azteca quiso profundizar en el choque ante el Betis. Cuatro goles que describió como “errores puntuales”. “El Betis juega con un extremo abierto y el otro bien cerrado. Lo que hace también Málaga. Es una ganancia de la movilidad en el rival. Además siempre tienen en el centro del campo uno más. La cosa era traer a Abraham al centro del campo, el problema es que muy pronto nos cae el gol en esa jugada. Pusimos a Barrera a defender ahí y nos cayó el gol”, repasó.


“El segundo gol es un córner a favor nuestro. Fue una mala decisión, que en vez de jugar en largo quisimos controlar. Luego, en el área, Pereira estaba esperando para tirarse ahí. Abraham es joven y ya no le volverá a pasar. Los otros dos goles de ellos son una desgracia”, explicó Aguirre.


Próximo compromiso


Javier Aguirre no quiso ofrecer una alineación para este domingo. Ni siquiera cuando fue preguntado sobre Juan Carlos, el más destacado de los blanquillos en el Benito Villamarín. “Juan Carlos entró bien, más allá de los goles. Hizo lo que le pedí. Defensivamente tuvo una deficiencia. En el cuarto gol entró el lateral, Juan Carlos no lo sigue y consigue centrar. Una acción tipo a la de Barrera. Luego tiene arrestos, mete dos goles... un partido casi perfecto”, ha valorado.


Mirando al futuro, al Málaga, Aguirre espera un partido “de poder a poder” a pesar del gran potencial que atesoran los andaluces. “Me preocupa la incursión de Eliseu por lado izquierdo y la posesión de balón con Cazorla, Baptista, Toulalan, Joaquin... Juegan muy bien con la pelota y si no estamos atentos nos pueden hacer un roto. Pero estamos atentos”, ha aseverado con rotundidad.


Por último, el técnico blanquillo no ha querido buscar pretextos en el diseño del calendario, a pesar de que los malagueños cuentan con un día más de descanso para preparar el choque de La Romareda. “Tener 24 horas de diferencia de partido a partido es una ventaja. No soy de poner excusas y no será el tema físico. Estaré pendiente. Tendré que jugar con los posibles y en ese aspecto físico y mental haremos mejor partido. Ojalá que defendamos y ataquemos mejor”, ha finalizado.