REACCIONES

Aguirre: "Los goles llegaron por dos desatenciones"

El técnico mexicano analizó el partido realizado por su equipo aunque no supo clarificar si el Real Zaragoza había salvado un punto o había perdido dos.

javier Aguirre
javier Aguirre
TONI GALAN

Sensaciones encontradas al término del encuentro que Real Zaragoza y Sporting de Gijón libraron en La Romareda. Un gol de Postiga en el descuento permitió a los aragoneses lograr un empate cuando todo parecía perdido. Tal fue así que Javier Aguirre no supo explicar si los aragoneses habían ganado un punto o perdido dos. "Creo que ambas aseveraciones caben. El gol fue in extremis por lo que salvamos un punto. Si uno analiza el global dejamos escapar dos puntos", analizó.


El técnico mexicano afirmó sobre los silbidos que recibió Juárez que el público es "soberano" y que suficiente había hecho "viniendo al campo en un día tan desapacible".


Respecto a la sustitución realizada en el minuto 63, en el que entró el canterano Ortí por el polémico Juárez, el preparador zaragocista explicó que se debió exclusivamente a motivaciones deportivas. "El cambio ha tenido que ver porque me sobraba gente atrás. Dejamos a Barrera, que es ofensivo, y metimos a Ortí para acompañar a Helder. Como Luis García le costaba por banda, metimos a Edu Oriol. Ruben había dado el partido que queríamos, lo mismo que Juan Carlos", aseguró.


Por último, Aguirre afirmó que le gusto su equipo "hasta el 1-0". Posteriormente, y tras los dos goles encajados, que calificó de "dos desatenciones", el azteca alabó la actitud de su equipo. "Dos ocasiones, dos errores, nos dieron la vuelta y nos pusieron a mil por hora. Pero me gustó el final. Volcánico, con más corazón que cabeza. Con ímpetu y la seguridad defensiva también. Hay cosas que recriminar pero lo haré en privado", señaló.