JAVIER AGUIRRE

"Juntando a los peloteros hacemos un equipo más atractivo"

El entrenador del Real Zaragoza, que no quiso confirmar el once con el que saldrá ante el Betis, cree que el equipo "está listo para puntuar en Sevilla".

Javier Aguirre durante el partido ante el Rayo
Aguirre: "El Rayo fue superior como conjunto"
EFE

El Real Zaragoza viaja hasta la capital andaluza para medirse al Betis, actual líder de Primera División. Los verdiblancos han ganado los tres partidos disputados hasta la fecha, unos números que no asustan a Javier Aguirre. "Hemos ido creciendo poco a poco y estamos ahí, en una posición que nos permite pensar que podemos ir a puntuar en Sevilla", ha declarado el técnico mexicano en su tradicional rueda de prensa previa al día de partido.


Una intervención pública en la que no ha querido desvelar la alineación inicial que utilizará ante el Betis, aunque si ha ratificado que usará el mismo sistema utilizado en los tres partidos jugador hasta el momento. "Tenemos la duda del último momento, en función del rival, quién puede jugar en el Betis... Los entrenadores intentamos que no nos sorprenda nada", ha explicado Aguirre, que ha justificado los entrenamientos a puerta cerrada como necesarios para preservar "detalles que merecen la pena que el equipo rival no se entere".


Preguntado por el once que utilizó en la práctica del martes, y que se perfila como titular salvo cambio de última hora, el preparador azteca ha declarado que es una opción todavía por decidir. "Siempre intentas contrarrestar las virtudes del rival. Tenemos jugadores peloteros y si los juntamos será mejor para el equipo. Quizás pierdas fuerza defensiva, pero la mejor manera de defender es teniendo el balón. O al menos eso dicen los libros", ha respondido ante una posible formación con Micael, Luis García, Barrera y Lafita en el centro del campo.


La posesión del esférico se ha mostrado com un tema que preocupa a Aguirre. Así, el entrenador blanquillo ha afirmado que le gustaría "darle continuidad al juego mostrado durante la primera parte ante el Espanyol". Por ello, ha rehuido de cualquier etiqueta que le muestre como un técnico proclive a la defensa. "El cambió fue quitar un pivote supuestamente defensivo y sacar un extremo. La idea era jugar por fuera y hacer el 2-0. Si yo hubiera querido empatar o ganar 1-0 meto otro pivote, hago una línea de cinco en el centro del campo y a ver si me hacen gol", ha analizado respecto al último encuentro liguero.


Un rival peligroso


Sin embargo, es tiempo de mirar hacia delante. Pese a ser un recién ascendido, el Betis ha logrado ganar los tres partidos que ha jugador. Una circunstancia que les convierte en un rival peligroso. "Son gente de perfil humilde, quiero decir, profesionales, serios, que muchas veces la gente no se fijan en ellos. Nosotros los valoramos y han hecho un bonito bloque que juegan bien al fútbol. Están convencidos de lo que hacen, han tenido resultados y es un equipo histórico de Primera que merecen estar ahí y ahora es el líder", ha descrito Aguirre.


El técnico ha puesto especial énfasis al centro del campo verdiblanco, que está marcando las diferencias en este inicio de temporada. "Hay una enorme movilidad interior. Manejan muy bien los espacios, los tiempos y la pelota. Y las apariciones de los laterales. Es un equipo muy bien compensado, muy bien trabajado. Creo que Pepe ha hecho un gran trabajo desde que llegó allí. Tres partidos,tres vicotrias. Nosotros valoramos mucho eso", ha dicho al respecto.


Meira y Oriol, fuera


Además, Javier Aguirre ha repasado el estado de los zaragocistas lesionados. "Oriol ya está mejor y Fernando tiene una sobrecarga que si fuese el último partido de Liga jugaría. Pero está empezando la fiesta y no es necesario exponernos. Es un partido complicado pero también entendemos que con la plantilla que tenemos podemos afrontar tres partidos en una semana", ha explicado.


Por ello, el preparador del conjunto aragonés cree que Meira llegará al choque ante el Málaga. Una fecha de vuelta que Oriol tiene algo más lejana. "Edu no llega al domingo. Está mucho mejor pero esperemos que no suceda algo grave mañana que nos obligara a precipitar a Oriol", ha finalizado.