MALLORCA-REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Es un partido de 6 puntos"

El técnico zaragocista afirma sentirse ?tranquilo? y asegura ?sentirse capaz? para sacar adelante la difícil situación en la que se encuentra el equipo.

Javier Aguirre
El amargo cumpleaños de Javier Aguirre
OLIVER DUCH

Javier Aguirre afirma estar “tranquilo” y así lo transmite en rueda de prensa. El técnico mexicano ejecuta un discurso esperanzador, que habla de confianza en su grupo y una mejora progresiva que este domingo debe cristalizar en forma de victoria ante el Mallorca, un choque de importancia vital para las aspiraciones zaragocistas en esta temporada. “ Necesitamos ganar, es vital. Se trata un partido de seis puntos”, lo ha descrito.


Para ello, el técnico solo realizará un cambio respecto al equipo que jugó en Granada, la entrada de Juan Carlos por Lafita. “Creo que el equipo compitió, dio la cara, tuvo el balón y una buena posición en el campo. Le faltó el gol pero me gustó la actitud”, ha asegurado. Una línea ascendente que, para el mexicano, comenzó en la derrota por 0-1 ante el Sevilla. “En la segunda parte con el Sevilla y durante el último partido ante Granada fuimos más audaces. Jugamos más hacia delante. Esa es la línea que hay que seguir, intentar buscar el arco rival”, ha resumido.


Pese a ocupar la última posición de la tabla, el preparador azteca sostiene que “no existen pretextos” para no lograr los tres puntos. “Me siento capaz, tengo una gran plantilla, veo armonía y actitud. Si yo viese que hay seis jugadores que tiran para acá, se juntan por otro lado los extranjeros... Si yo percibiera que el equipo no tiene una gran actitud en los partidos. Si viera que uno se escaquea, o se inventa lesiones... Yo mismo diría algo nada mal. No estaría tranquilo y se me notaría”, ha asegurado para argumentar su total confianza en el grupo.


El 'Vasco', además, afirma tener “el concurso de la gente” a lado de su equipo. “Ayer fue muy emotivo cuando los jugadores fueron aplaudidos en el entrenamiento. Entonces el jugador respira tranquilidad”, ha aseverado. Una paz interna en el vestuario que, por ejemplo, no pudo disfrutar durante la pasada campaña. “Había unas deudas que los jugadores no paraban de pensar en qué iba a suceder con su futuro”, ha señalado respecto a la situación del último curso. Un contexto en el que, sin embargo, se logró la salvación.


Contento con su plantilla, de la que ha dicho que había participado en su construcción, el míster blanquillo si que ha apuntado la posibilidad de que el club estuviera buscando un delantero en el mercado de invierno. “Yo no pido nada pero si sé que se está moviendo el Zaragoza, buscando algo para delante”, ha confesado.

Rival correoso


Para lograr la ansiada victoria, el cuadro aragonés tendrá que superar al Mallorca de Joaquín Caparrós. “Es un equipo al que es muy difícil meterle mano. Creo que de ocho partidos ha perdido solo dos.. Con buenas individuales hacia delante, muy explosivo”, lo ha definido. “Espero un Mallorca que esté en su sitio y nos intente sorprender a la contra”, ha dicho de su rival.


Para enfrentarlo, Aguirre ha dado gran importancia a la labor de Micael y Luis García, de los que ha dicho que son los encargados de “generar fútbol”. El que no podrá estar sobre el verde es David Mateos, que continúa padeciendo dolores musculares. “Él hace todo, pero con molestia. Si un jugador te dice que le duele es mucho riesgo, por muy buen jugador que sea, ya que a los cinco minutos te puede pedir el cambio. Creo que en los temas musculares hay que tener mucha precaución”, ha dicho respecto al defensa.