REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Hay que encontrar el camino correcto para ganar".

El entrenador del Real Zaragoza reconoció que en los dos primeros partidos el equipo "jugó mal y tenemos que mejorar". Además, anunció que repetirá el once titular ante el Espanyol.

Zaragoza vs Espanyol
Zaragoza vs Espanyol

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha asegurado que "deben coger el toro por los cuernos" porque su responsabilidad es conseguir que el equipo "encuentre el camino correcto para ganar".


También reconoció que ante el Rayo Vallecano no hicieron un buen partido y el rival fue superior, por eso durante esta semana "nos conjuramos para jugar mejor al fútbol" aunque "no vengo a justificarme, en este inicio nos está costando por un motivo de tiempo".


"De la temporada pasada hubo 15 bajas y llegaron 12, pero la primera semana. El equipo comenzó la pretemporada hace diez semanas y los 20 de la plantilla sólo llevan una semana juntos. No es un pretexto, pero esta es la primera semana que nos hemos visto todos las caras y esa labor lleva tiempo y da cosas", argumentó tras el último entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


Sobre los dos primeros partidos de Liga, el técnico mexicano no tuvo problemas en reconocer "hemos jugado mal esos partidos y hay que mejorar".


A pesar de todo, Aguirre no tuvo problemas en anunciar que frente al Espanyol volverá a apostar por el mismo once que presentó ante el Rayo Vallecano. "Merecemos el beneficio de la duda, con una semana más juntos porque fue un palo muy duro. Nos ha dado referencias y nos hemos conjuntado más", dijo.


"Ante el Rayo Vallecano pudimos haber perdido el partido. Roberto fue el mejor y algo estaremos haciendo mal porque fue un punto inmerecido pero luego te acuerdas que nos dio vida. Siempre es mejor trabajar con resultados favorables aunque juegues mal. Tienes una semana más tranquila con los tres puntos que sin ellos", insistió.


En este tercer partido de Liga aseguró que no tendrán "pretexto del campo" porque juegan en casa con el apoyo de "la afición y para varios jugadores será la presentación porque todavía no han jugado aquí".


Rival complicado

Del conjunto que dirige Pochettino resaltó que una buena parte de los que componen la plantilla "vienen de la cantera, llevan varios años jugando juntos y llevan mucho tiempo con el entrenador".


Además resaltó que la temporada pasada los españolistas merecieron "meterse en Europa porque jugaron muy alegres pero la Liga es larga y al final no lo consiguieron. Ahora están en proceso de recuperación tras haber perdido a algunos jugadores importantes".


"Son jóvenes intensos que presionan mucho. Verdú es el eje del equipo y con el calor será un partido muy intenso y muy igualado", comentó.


Aguirre considera que a su equipo en este momento "no deberían pesarle las prisas" a pesar de reconocer que lo que no deben hacer es "echar en saco roto las experiencias vividas anteriormente".


"Si llevásemos tres años juntos y diéramos la imagen que dimos si que habría que preocuparse, pero ahora hay que concedernos el beneficio de la duda", destacó.