REAL ZARAGOZA

Aguirre: "Espero ver a un equipo comprometido"

"Veo a los jugadores motivados y comprometidos y como además tienen una calidad innegable es cuestión de que entre la pelota", ha destacado el mexicano.

Aguirre conversa con Gabi en un instante del entrenamiento del jueves por la tarde.
Bienvenido, señor Aguirre
OLIVER DUCH

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, ha declarado que en el partido de mañana contra el Getafe, más allá del resultado, desea ver un equipo peleón, comprometido, que sepa qué hacer con la pelota y que se juegue la vida por cada balón.


"Veo a los jugadores motivados y comprometidos y como además tienen una calidad innegable es cuestión de que entre la pelota", ha destacado.


Para Aguirre tener compromiso con el equipo "no es dar patadas y pegar cuatro gritos" sino "querer la pelota cuando hay que quererla, ayudar al compañero y poner la individualidad al servicio del grupo".


Igualmente ha resaltado la labor de su predecesor en el cargo, José Aurelio Gay, al señalar que el equipo está bien entrenado, bien trabajado físicamente y que no había habido relación entre lo que merecía y los puntos que tiene.


El preparador mexicano ha explicado que en los días que lleva no se puede hacer mucho salvo tener una buena comunicación con la plantilla, en incidir que están en una gran institución y en un "momento delicado" del que hay que salir cuanto antes y que, por eso, deben intentar empezar ganando el primer partido contra el conjunto madrileño.


El nuevo técnico del conjunto maño ha subrayado que la liga española es dura y que hay ocho o diez equipos, entre los que se encuentra el Real Zaragoza, que se llevan apenas nada. "En la clasificación hay unos 4 ó 5 puntos, el canto de un duro".


Sobre su rival ha dicho que se puede decir que está en un mal momento pero que tiene 13 puntos y se encuentra tranquilo arriba.


Además, ha añadido que para este enfrentamiento recupera jugadores que estaban lesionados y que el partido será "de mucha tensión" porque es importante para los dos.


Sobre los problemas del Real Zaragoza a la hora de marcar ha explicado que el gol es la parte más difícil del juego y que intentarán llevar al equipo al área rival y proporcionar balones, pero que en el área se depende del acierto en el remate.


De todas formas ha comentado que no le interesa un jugador de 15 goles por temporada y que el equipo se encuentre en zona de descenso, sino que prefiere quince jugadores de un gol porque anotar no es responsabilidad solo de los delanteros como defender no lo es únicamente de los defensas.


Javier Aguirre considera que la clave para el encuentro de mañana es "tener un buen espíritu, una buena actitud que en ese sentido es difícil reprocharle a este equipo, máxima concentración, correr, luchar, pelear y calidad".