REAL ZARAGOZA

Aguirre: «Del Atlético de Madrid me preocupa todo»

El técnico del conjunto zaragocista alaba a las figuras del equipo colchonero y señala el objetivo de los 40 puntos al final de Liga.

Javier Aguirre, en la sede del Zaragoza
Aguirre piensa a largo plazo
ARáNZAZU NAVARRO

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado que de su rival de mañana en La Romareda, el Atlético de Madrid, le preocupa «todo».


«Posee un gran plantel, un gran entrenador, una gran afición y vendrá a por todas porque el partido es una final para ellos y para nosotros también», ha añadido sobre su ex equipo.


Aguirre ha explicado que el conjunto madrileño cuenta con un ataque «mortífero» conocido en toda Europa, con tres jugadores que meten mucho miedo como el 'Kun' Agüero, Diego Forlán y José Antonio Reyes y un centro del campo «muy fuerte».


«Hay que intentar que su línea media no distribuya el juego y que no les lleguen balones a los puntas», ha indicado el preparador mexicano, que ha elogiado la labor de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo colchonero.


«El Atlético de Madrid ha estado inmejorable de la mano de Quique. No es fácil conseguir dos títulos en poco tiempo y por eso merece el cariño de los dirigentes y de la afición», ha comentado.


Igualmente considera que el hecho de que Quique pueda estar siendo cuestionado no es algo tan raro en el mundo del fútbol: "Todos los entrenadores hemos sido cuestionados. Hasta Guardiola lo fue en su debut con el Numancia cuando su equipo hizo 16 ocasiones de gol y el rival llegó en una ocasión y marcó".


Javier Aguirre ha resaltado que su equipo está obligado a ganar todos los partidos que tiene que disputar en La Romareda, no solo contra el Atlético.


'El Vasco' ha señalado también que la derrota de la pasada jornada frente al Hércules fue un duro golpe y un paso atrás en las aspiraciones de salvación y que obliga al Real Zaragoza a recomponerse porque las segundas vueltas de la competición son más comprimidas, nadie regala nada y el objetivo es alcanzar 40, 41 ó 42 puntos.


El entrenador del equipo maño se ha congratulado de que por primera vez haya podido contar con Ikechukwu Uche después de la larga lesión que ha sufrido y que ve al delantero nigeriano para jugar el partido completo si hiciera falta.