Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Aguirre: «Debemos jugar como si fuéramos últimos»

El técnico mexicano recuerda que hay que llegar a los 40 o 42 puntos para salvarse y que el Zaragoza lleva un déficit de puntos que tiene que recuperar.

Javier Aguirre durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Aguirre: «Debemos jugar como si fuéramos últimos»
HA

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que su equipo debe jugar el encuentro de mañana contra el Racing de Santander como si estuviera «en el último lugar de la clasificación». «Tenemos que ir a por todas porque si no es así sufriremos», ha destacado el técnico zaragocista, que ha añadido que a pesar de la mejoría del equipo en las últimas jornadas no hay «nada hecho».

«De todas maneras sufriremos, porque el Racing es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Es un conjunto de nuestra liga con el que peleamos palmo a palmo cada partido», ha indicado.

Para Aguirre los conjuntos que sean capaces de llegar a los 40 ó 42 puntos serán los que permanezcan en la categoría y ha añadido que las cifras actuales del equipo aragonés «no cuadran» porque hay un déficit de puntos que tiene que recuperar y que, por eso, espera que no haya ningún tipo de relajación.

El entrenador mexicano ha destacado que el conjunto santanderino juega bien al fútbol y que su técnico, Miguel Angel Portugal, le ha dado «un tono bueno». También opina que tiene ahora la ventaja de la inyección económica de su nuevo dueño y por eso piensa que será un equipo que aspirará a lo máximo.

«Espero a un Racing como ha sido todo el año, que fuera de su campo mantiene un estilo, que juega bien la pelota desde atrás, que no regala balones, que es difícil hacerle gol. Es cierto que no están como nosotros. Ofensivamente tienen algunos problemas, como todos los que estamos abajo, que nos cuesta hacer gol», ha recalcado.

Igualmente ha reiterado que su equipo no se puede relajar porque tras un complicado mes de enero que se ha saldado positivamente le espera un febrero igualmente difícil en el que tendrá que medirse a más rivales implicados en la lucha por la permanencia como el propio Racing, el Hércules y el Sporting de Gijón. «Tendremos que apretar la marcha y salir a por todas porque son partidos de seis puntos», ha resaltado.

'El Vasco' considera que el encuentro será similar al de la primera vuelta, de pocas ocasiones, muy disputado y en el que habrá que tener cuidado de no cometer errores porque el que lo haga «perderá el pulso».

También ha explicado que las noticias extradeportivas que están rodeando el club desde prácticamente su inicio no están afectando a la plantilla y que en esta ocasión, el tema del traspaso de Ander Herrera al Athlétic y la posible venta del club a inversores de los Emiratos Arabes Unidos, tampoco lo van a hacer. «Admiro a los jugadores por la profesionalidad que han demostrado, porque han dado la cara y se ha conseguido salir del último lugar. La autoestima está mejor que nunca», ha comentado.

Con respecto a Ander Herrera ha declarado que es un jugador que ha mostrado una profesionalidad intachable y que lo ve muy centrado a pesar de ser muy joven. «Va a pelear por el equipo hasta el último minuto. Ha vivido una semana atípica que le va a cambiar la vida a partir de junio y me alegro por él», ha añadido.

Etiquetas