Aguirre: "Cuando no se puede ganar, no hay que perder"

Javier Aguirre, durante el partido de ayer.
Aguirre: "Cuando no se puede ganar, no hay que perder"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Aguirre se presentó con cierto aire de resignación en la sala de prensa de La Romareda. Una de sus frases resume bien el desarrollo del partido y el papel del Zaragoza: "Hay veces en las que no se puede ganar y hay que procurar no perder".El técnico mexicano realizó un breve balance del encuentro: "El Málaga tuvo más la pelota, es un rival de calidad. Nosotros casi no llegamos al área. Fue un partido físico, algo espeso. Era el tercer partido de la semana, y al final Roberto tuvo una acción espectacular y nos vamos con un cero a cero".

Aguirre continuó con el analisis posterior al partido: "El equipo está cansado, hemos tenido 24 horas menos de reposo que el rival y veníamos de una derrota dolorosa. Queríamos aprovechar los espacios del Málaga, buscando muchas pelotas a la espalda y nos manejamos. Pero solo dispusimos de una ocasión clara ante un equipo con mucha calidad".

El gol anulado a Postiga (el tercero que le anulan al delantero portugués en tres jornadas consecutivas), una jugada muy dudosa y milimétrica, también fue objeto de evaluación. «El arbitraje ha estado dentro de lo normal, ninguno de los dos equipos hemos dado problemas en este sentido. Luego, cuando se ve la jugada en televisión te das cuenta que podía haber cambiado el desarrollo del encuentro», explicó el entrenador del Real Zaragoza.

Aguirre, que aclaró que sustituyó a Ponzio porque el argentino sufría una sobrecarga y había riesgo de una lesión mayor, realzó la mejora defensiva del equipo respecto al partido ante el Betis. "En el global, cuando se deja la portería imbatida, la nota a primera instancia es buena. Pero luego, con una pantalla y el partido delante, siempre aparecen defectos individuales y colectivos. El equipo debe seguir trabajando. Es bueno que no te hagan gol, pero tú también debes hacerlo".

Por último, Aguirre realizó un balance de la evolución del equipo: "Hemos ganado solidez, actitud, hacemos más ocasiones y ante todo hemos competido los partidos. El equipo siempre dio la cara, ha demostrado una gran actitud y está trabajando con ilusión", señaló el preparador del Real Zaragoza.