REAL ZARAGOZA

Aguirre contra Mourinho, pasión en los banquillos

La Romareda asistirá este domingo a un duelo entre el mexicano Javier Aguirre y el portugués José Mourinho, dos entrenadores apasionados y de enorme personalidad.

Mourinho ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa
Mourinho: "El Zaragoza no va a terminar último"
EFE

El Real Madrid de Mourinho juega en el campo del Zaragoza de Aguirre un duelo con diferentes urgencias: el equipo blanco necesita el triunfo para seguir pegado al Barcelona en la lucha por el título de la Liga española de fútbol y su rival desea puntos para escapar de la última posición.


Ambos técnicos tienen una forma apasionada de vivir el fútbol, ambos suelen protagonizar choques dialécticos con los árbitros y ambos suelen arrojar titulares en cada conferencia de prensa. Por eso el espectáculo parece garanizado en los banquillos de La Romareda.


"En 90 minutos todo es posible en esta vida. Del Real Madrid nos preocupa todo, ataca y defiende bien. La capacidad de concentración, la necesidad de puntos y la motivación de jugar en casa es lo que nos puede dar el triunfo", explicó hoy Aguirre en rueda de prensa.


El técnico mexicano envió así un claro mensaje a su rival de mañana: el Zaragoza va a pelear por los puntos hasta el último aliento.


Es lo que obliga la angustiosa situación del equipo, que solo ganó uno de los 14 partidos disputados en Liga. Además, Aguirre todavía no conoce el triunfo desde que llegó al equipo en sustitución de José Aurelio Gay.


Por su parte, el Real Madrid intenta recuperar la credibilidad perdida tras su derrota por 5-0 ante el Barcelona. Zaragoza es la primera salida del equipo blanco desde aquella debacle.


Mourinho habló hoy muy bien del Zaragoza y de Aguirre. "Es un equipo que no va a terminar el último por la calidad de sus jugadores, por la calidad y experiencia de su entrenador y por la dinámica de fútbol. No creo que vaya a tener muchos problemas para salir de donde está", afirmó.


Los que sí comparten ambos equipos es su necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Aguirre busca soluciones tácticas para hacerse un bloque más fuerte defensivamente, mientras Mourinho está ensayando nuevos esquemas tras quedarse sin el delantero argentino Gonzalo Higuaín.


De esta forma, el Zaragoza podría proponer ante el Real Madrid una línea defensiva en la que incorporaría al brasileño Edmilson.


Por su parte, Mourinho está estudiando jugar con Cristiano Ronaldo como único delantero, como ya hizo ante el Valencia, aunque el "hat-trick" de Karim Benzema ante el Auxerre le provoca dudas.


Lo que es seguro es que las cámaras de televisión harán un seguimiento especial a los entrenadores, dos técnicos que suelen ofrecer espectáculo desde los banquillos.