REAL ZARAGOZA

Aguirre busca soluciones a las bajas

El Real Zaragoza comienza a preparar hoy el partido del próximo domingo contra el Almería. Lanzaro es el candidato para sustituir al sancionado Contini y Braulio entraría arriba por el lesionado Sinama.

Lanzaro rivaliza con Braulio en un entrenamiento.
Aguirre busca soluciones a las bajas
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Con los esfuerzos y la concentración fijados ya en el Almería, la plantilla del Real Zaragoza comienza a preparar hoy un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego. Los de Aguirre se juegan la victoria, pero también golpear a un rival directo y restablecer la atmósfera optimista creada por la llegada del técnico mexicano, quien, a su vez, se juega una porción más de garantía de sus planes. Con estas premisas, Aguirre inicia la cocción del partido hoy en La Romareda, desde las 11 y con las puertas del estadio abiertas al público.


Finalmente, Sinama-Pongolle no fue sometido ayer a las pruebas médicas previstas para conocer el alcance exacto de su lesión muscular y se le practicarán hoy. Además, el club desestimó la posibilidad de enviar alegaciones a las tarjetas de Contini y Ander Herrera. Por lo tanto, la labor primordial del Vasco será encontrar solución para las cuatro bajas que tiene confirmadas para el partido de Almería: los tres futbolistas mencionados, además de Ivan Obradovic, lesionado la semana pasada contra el Getafe en el aductor de la pierna izquierda.


Para recomponer el equipo y a expensas de cualquier tímida variación táctica que pueda introducir contra el Almería, Javier Aguirre cuenta con las candidaturas principales de Lanzaro y Braulio. Todo apunta a que el central italiano será el recambio de Contini en el eje de la zaga y que el delantero canario suplirá a Sinama como hombre más adelantado, como ya hiciera contra el Villarreal tras la lesión del punta francés.


El resto del equipo no cambiará mucho respecto al que perdió ante el Villarreal, pues Ander no fue titular y Obradovic tampoco jugó. Paredes y Jorge López conservarían su puesto, aunque este último podría quedar afectado por otra de las cuestiones que se le presentan a Aguirre a partir de hoy: el emplazamiento de Leo Ponzio dentro de la alineación. El argentino tiene etiqueta de titular, pero falta por ver si Aguirre le da una plaza en el centro de campo o lo manda al lateral derecho. O al izquierdo, opción improbable después de que Aguirre haya concedido minutos a Paredes, lateral zurdo natural, y éste haya dado cierto nivel.