Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

REAL ZARAGOZA

Aguirre busca su once perfecto

El entrenador mexicano ha repetido en la sesión de entrenamiento de este jueves por segundo día con el posible equipo titular, cambiando al portero.

Javier Aguirre, el técnico del Real Zaragoza.
Aguirre es el hombre
AFP PHOTO

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha repetido, por segundo día consecutivo, el posible once titular que podría poner en juego contra el Almería, con la salvedad del guardameta.


En el partido de entrenamiento que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el preparador mexicano ha ensayado con el mismo equipo de campo con el que realizó ayer diversos ejercicios de ataque y defensa.


En esta ocasión, sin embargo, no ha sido Toni Doblas el cancerbero que ha formado con el presunto equipo titular, tal y como hiciera ayer, sino el argentino Leo Franco.


Por ello, parece que la única duda que podría tener Javier Aguirre para el próximo domingo sería la del portero, aunque dado que los jueves se utilizan en muchas ocasiones como ensayo general del partido de la siguiente jornada, todo indica que Leo Franco podría tener una ligera ventaja a la hora de defender el portal zaragocista en Almería.


El resto de jugadores de este equipo han sido Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita, Edmilson, Gabi, Bertolo; Jorge López; y Braulio.


El entrenador del conjunto maño, que ha trabajado especialmente con un sistema 4-4-1-1, que fue uno de los que también ensayó ayer, ha insistido a sus jugadores en la necesidad de tener la posesión del balón y de no perderlo con rapidez, algo que viene intentando conseguir desde su llegada al conjunto maño.


Antes de finalizar el entrenamiento se ha retirado el central checo Jiri Jarosik debido a unas molestias estomacales que, en un principio, no parece que le puedan impedir jugar en terreno andaluz.


Su puesto en el equipo ha sido ocupado por el húngaro Adam Pinter.


En la sesión de hoy han continuado trabajando al margen del resto de la plantilla el francés Florent Sinama Pongolle y el serbio Ivan Obradovic, que tan solo ha realizado gimnasio y carrera continua.


Aunque el club confiaba en que ambos pudieran estar en condiciones para el encuentro de la próxima jornada, el hecho de que todavía no se hayan integrado al trabajo del grupo parece restar opciones a ambos.


En la sesión de hoy han estado presentes los jugadores del filial Ismael, Ramiro Kevin Lacruz, Edu García y José.


Por otra parte, el jugador Víctor Laguardia ha comenzado hoy a realizar carrera continua, después de la segunda operación de ligamento cruzado a la que fue sometido el pasado mes de julio.


Hasta ahora el defensa había estado trabajando en el gimnasio y con los recuperadores físicos, y hoy ha sido la primera jornada en que se le ha visto realizar carrera continua.