CAI ZARAGOZA

Aguilar ya es uno más

Ayer se hizo oficial su llegada, fue presentado y se fue con el equipo al partido de Monzón. El ala-pívot viene a dejarse "la piel por el CAI y a crecer como jugador"

Aguilar, entre Willy Villar y José Luis Abós.
Aguilar ya es uno más
JOSé MIGUEL MARCO

Con todo lo que se había dilatado la llegada de Pablo Aguilar ayer se precipitaron los acontecimientos y en apenas tres horas llegó la conformidad del Real Madrid con su cesión, se confirmó su llegada a Zaragoza, fue presentado en el pabellón Príncipe Felipe y se subió al autobús para acompañar a sus compañeros al amistoso de Monzón frente al Meridiano Alicante. El joven ala-pívot ya es uno más en el grupo. Pero no es uno cualquiera dentro de la plantilla aragonesa sino que es el remate final a un grupo que da un salto de calidad con la incorporación de un seleccionable de su nivel. En sus primeras palabras como jugador del CAI el granadino destacó que llega al cuadro zaragozano "para ayudar al CAI y crecer como jugador".


Ha habido que esperar lo suyo para que una de las promesas del baloncesto español recalara en el club aragonés. Pero finalmente se ha confirmado y "ha merecido la pena esperar tanto tiempo" aseguraba el director deportivo Willy Villar. Y es que el responsable del equipo reconoció que el 'fichaje' es "una gran satisfacción, para sentirse contento. Es un día para estar de enhorabuena". Además, quiso hacer una mención especial "a Pablo por el interés mostrado en venir al CAI, y a la labor del presidente Reynaldo Benito y el gerente Pedro Enériz en esta negociación".


Otro de los que estaba lógicamente encantado con la llegada del jugador seleccionable era su nuevo técnico José Luis Abós: "Es un refuerzo de primer nivel", sentenció el entrenador, quien además añadió que "el tener paciencia y tranquilidad nos ha permitido contar con un jugador como él".


Con respecto a la plantilla ya cerrada de que dispone Abós indicó que está "muy contento y satisfecho. Tenemos jugadores polivalentes, una muy buena rotación y muchas opciones de juego".


Pero el protagonista ayer era Pablo Aguilar. El granadino habló de su 'culebrón del verano': "Ha sido muy largo, pero Zaragoza siempre ha estado interesada en tenerme aquí y es un grandísimo club con una enorme afición". Y resumió a lo que llega al CAI, "a dejarme la piel por el club y a mejorar como jugador".


Sobre la nueva entidad a la que defenderá esta temporada comentó que es "un club con cosas muy buenas, muy profesional" y se marca objetivos tanto personales como colectivos: "Quiero mejorar y ayudar al equipo e intentar volver a la selección el verano próximo".


Al joven ala-pívot se le veía alegre y de hecho afirmó sentirse "muy contento y con muchas ganas de jugar". En el CAI tendrá un papel protagonista dada su calidad. Eso no choca con que le guste el grupo en el que ayer entró. "Es un equipo muy bueno, compensado en todas las posiciones y se pueden hacer cosas muy buenas esta temporada", comentó.


Y pronto se pondrá manos a la obra, ya que físicamente reconoce que está bien: "Estuve en Estados Unidos, después con la selección y, tras tomarme unos pocos días de descanso, he estado entrenando por mi cuenta".


Precisamente esas jornadas en las que estuvo con el combinado de Sergio Scariolo le hacen ser una voz cualificada para hablar de la cita mundialista. Y de cara a ella cree que "España es muy favorita, tiene muy buen equipo. A pesar de las bajas de Pau y de Calderón la calidad es del gran grupo que hay".


Aguilar pone la guinda y el cierre a la plantilla del CAI 2010-11 que con su llegada refuerza su juego interior y le otorga una mayor polivalencia y calidad. La suerte está echada. Y más desde ayer.