REAL ZARAGOZA

Aguilar es el tercer fichaje

Abel Aguilar celebra uno de sus goles con el Hércules
Aguilar es el tercer fichaje
INFORMACIÓN DE ALICANTE

Está hecho aunque el Real Zaragoza no pudo hacerlo público anoche de manera oficial por culpa de unos problemas burocráticos relativos a cuestiones bancarias que tendrán que resolverse en horario de oficiona, es decir, hoy por la mañana. Abel Aguilar, centrocampista colombiano de 24 años, tomará hoy el relevo de Pennant y Uche en la ceremonia de presentaciones oficiales clásica de estas fechas cada verano y se convertirá en el tercer fichaje del Zaragoza 2009-10.


El medio centro internacional del Udinese italiano, que ha jugado los dos últimos años cedido en el Xerez y el Hércules de la Segunda División española, pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico en la Clínica Quirón de Zaragoza y, tras terminarse de redactar los contratos en la sede del club en una larga y laboriosa jornada de trabajo de despachos, estampó su firma que le acredita como nuevo futbolista del Real Zaragoza para los próximos cuatro años. Solo una cuestión formal impidió a los dirigentes del club zaragozano poder anunciar alrededor de las 21.30 este acuerdo y habrá que esperar a la mañana de hoy viernes para dar confirmación a una negociación ya cuajada.


El Zaragoza va a pagar alrededor de 3,5 millones de euros al club de Udine en concepto de traspaso (las cifras oficiales no fueron facilitadas por el club aragonés) y el acuerdo con el jugador tiene una vigencia de cuatro temporadas. Anoche tampoco transcendieron detalles sobre el acuerdo final en la fórmula de pago que el Zaragoza debe acometer con el Udinese tras llegar a buen puerto esta operación que, pese a estar atada desde media tarde, no pudo rematarse hasta que no se completen todos los flecos legales en el ámbito financiero que requiere un negocio como este.


Si no surgen problemas de última hora, Abel Aguilar será presentado a primera hora de la tarde de hoy en el estadio de La Romareda (hacerlo por la mañana puede resultar muy acelerado en lo referente a la convocatoria a los medios, aunque si fuera posible, el Zaragoza lo forzaría). Después de la habitual rueda de prensa, Aguilar se vestirá por primera vez como zaragocista sobre el césped del estadio municipal para, de inmediato, desplazarse en automóvil hasta San Leonardo de Yagüe para incorporarse a la concentración del equipo en tierras sorianas. Ese es el plan diseñado por los dirigentes zaragocistas anoche. Solo si se pudiera adelantar el procedimiento de manera notable, Aguilar llegaría a tiempo de llevar a cabo su primer entrenamiento a las órdenes de Marcelino García Toral en el campo de La Dehesa de Navaleno a las 18.45. De lo contrario, el colombiano llegará a cenar y no se sumará al grupo hasta mañana por la mañana.


Abel Aguilar, espigado y fibroso jugador de tez morena, llega para aportar fortaleza, despliegue, llegada y creatividad en el doble pivote del esquema de Marcelino. El pasado curso en Alicante logró anotar la notable cifra de 9 goles con sus verticales incorporaciones desde la línea medular.


Carrizo, lleno de incertidumbre


Mientras van cuajando operaciones como esta de Aguilar o la anterior de Uche, el portero argentino Juan Pablo Carrizo observa con cierto desasosiego como se demora el acuerdo definitivo entre el Real Zaragoza y el Lazio -su club propietario- para cerrar el 'asunto Matuzalem'. Al menos, ayer al mediodía, el arquero internacional albiceleste recibió el permiso del club romano para poder, por fin, ejercitarse con la camiseta del Zaragoza, circunstancia que tuvo su reciprocidad en el permiso que la entidad blanquilla dio a Matuzalem para hacerlo con los italianos. Ese gesto de buena voluntad mutua muestra un avance hacia el pacto final. Pero éste todavía no es un hecho y Carrizo aún no puede considerarse un refuerzo consolidado pese a estar en Soria. El director corporativo, Javier Porquera, está en Roma para desatascar definitivamente este caso. Y Bandrés viaja hoy.