CAI ZARAGOZA

Aguilar completa al CAI

El conjunto aragonés y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del prometedor ala-pívot.

Aguilar con su nueva camiseta.
Aguilar completa al CAI
EFE

El CAI Zaragoza ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2010-2011 en la Liga ACB con la incorporación del ala-pívot Pablo Aguilar, cedido un año por el Real Madrid, equipo en el que se formó en sus categoría base.


Aguilar, nacido en Granada en 1989 y de 203 centímetros de estatura, incluso formó parte de los jugadores invitados por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para preparar el Campeonato del Mundo de Turquía que comienza mañana.


El granadino llegó al Real Madrid con 14 años y con 17 ya debutó en la Liga ACB. En 2008 fue traspasado al CB Granada, donde cuajó una gran temporada (promedió 9 puntos y 5 rebotes), fue candidato al premio jugador revelación y el Real Madrid terminó ejerciendo la opción de recompra y recuperó sus derechos, según informa el club aragonés en una nota de prensa.


Tras la llegada de Andrés Miso, Joan Riera, Sam Van Rossom, Jorge Cano, Chad Toppert y Adam Chubb, la incorporación de Aguilar es la que sirve al conjunto que entrena José Luis Abós para dar por cerrada la plantilla.


Para José Luis Abós se trata de "uno de los jugadores españoles con mayor proyección y está en continua progresión. Destaca por sus facultades físicas siendo una de sus características el poder jugar abierto y de cara a canasta".


"En defensa es intimidador y su gran envergadura le permite colocar bastantes tapones. Espero que nos aporte las ganas y el deseo de un jugador de su edad que además tiene experiencia ACB. Ha ido progresando en las últimas temporadas y espero que siga mejorándolas este año con nosotros", manifestó.