POSIBLE TRASPASO

Agapito también ofrece a Obradovic en Italia

El presidente del Zaragoza trata de colocar al lateral izquierdo serbio en el Calcio en su búsqueda de liquidez. El Nápoles es el club más interesado.

La búsqueda de liquidez inmediata domina buena parte de las preocupaciones de Agapito Iglesias, forzado a encontrar financiación para acometer los pagos inherentes a los refuerzos del mercado de invierno y, también, las distintas cantidades que se adeudan a cortísimo plazo (17 millones de euros antes de marzo, según confirmó el propio presidente en la última Junta de Accionistas): salarios, un plazo de la indemnización de Matuzalem?

Tras vender a Pennant y ofrecer a Ander Herrera a media Italia y a media España, Agapito tiene en Ivan Obradovic otra carta con la que aliviar la tesorería. El futbolista serbio está siendo servido en bandeja a diversos clubes del Calcio italiano con el objetivo de sondear una posible venta. O una cesión. El jugador es susceptible de abandonar en las próximas semanas el Real Zaragoza si algún club pone encima de la mesa una cifra aproximada y siempre igual o superior a los 3,5 millones de euros que se pagaron al Partizan de Belgrado en agosto de 2009, aunque Agapito tampoco vería mal una cesión hasta final de temporada. Obradovic es uno de los jugadores del Zaragoza con mejor cartel en Europa gracias a la proyección con la que desembarcó hace año y medio, su juventud y su presencia habitual hasta hace pocos meses con la selección serbia. Muy alejado del nivel que prometía y desbancado por Paredes en los planes de Aguirre, el Zaragoza valoraría positivamente una oferta sugestiva y por eso lo está ofertando a través de diversos intermediarios en el fútbol italiano. De momento, el Nápoles es el equipo que más interés ha demostrado, pero no ha realizado ningún movimiento importante.

Agapito trata de obtener dinero anticipado, y en ese marco debe situarse también sus intentos por traspasar ya a Ander Herrera al Athletic, club al que se la ha ofrecido tal posibilidad si deja al canterano hasta junio en Zaragoza.