REAL ZARAGOZA

Agapito intenta cerrar ya la cesión de Da Silva

El Real Zaragoza ha intensificado en las últimas 24 horas las negociaciones con el Sunderland y el defensa se acerca

Paulo da Silva, en uno de sus últimos partidos con el Sunderland en la 'Premier League'.
Agapito intenta cerrar ya la cesión de Da Silva
HA

Después de quince días de largo noviazgo a distancia, el Real Zaragoza y el Sunderland han intensificado las conversaciones para cerrar cuanto antes la cesión del defensa central paraguayo Paulo César da Silva del club inglés al aragonés. Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista de la SAD blanquilla, acomete desde hace 24 horas el abordaje final de este refuerzo que viene avalado por el nuevo entrenador, Javier Aguirre, que conoce al zaguero guaraní de sus años en el Toluca mexicano.Óscar Sosa, el representante y consejero personal de Paulo da Silva, admitía anoche desde Asunción que "la negociación ha avanzado en las últimas horas porque, por fin, el Real Zaragoza y el Sunderland han decidido hablar directamente de dirigencia a dirigencia". Sosa, que ha mediado en la operación desde el principio sin moverse de la capital paraguaya, siempre ha defendido la idea de que el pase de Da Silva al Zaragoza solo se desatascaría cuando Agapito hablase con su homólogo británico, Niall Quinn. Y eso ya está en marcha. "En cuanto ellos lleguen a un acuerdo, yo viajo a Europa, nos sentamos una hora y cerramos el trato sin problemas", aventuró el agente de Da Silva.

Sosa no tenía anoche duda alguna de que su pupilo va a jugar la segunda parte de la Liga con la camiseta zaragocista. "En estos momentos, aunque varios equipos han preguntado por la situación del chico, el único que está pujando con fuerza por él es el Real Zaragoza. Ahora mismo, todo indica que este es el único destino posible para él, mucho más después de que Javier Aguirre le llamase personalmente hace más de un mes para decirle que cuenta con su concurso de manera inmediata", recordó Óscar Sosa a HERALDO.

Mientras Agapito intenta culminar el que podría ser, cronológicamente, el primer fichaje de invierno del Real Zaragoza, el entrenador del Sunderland, Steve Bruce, piensa alinear a Da Silva esta tarde en el compromiso copero que tiene su equipo ante el Notts County de Segunda División. "He hablado con Paulo y me ha dicho que mañana (por hoy) es posible que sea titular. Él está muy pendiente de lo que ocurre con el Real Zaragoza, contento por ver el gran interés que tienen por contratarle, pero también le hace ilusión jugar después de tantas semanas sin hacerlo en Sunderland", dijo su apoderado.

Aguirre pretende hallar en Da Silva un apoyo de su máxima confianza en la línea defensiva zaragocista, un central expeditivo, contundente, experimentado (tiene 30 años) y de fácil comprensión de los esquemas del Vasco. Además, el mundialista por Paraguay juega también sin problemas como lateral derecho, papel que puede venir bien al equipo en momentos determinados.

Agapito ha buscado desde el principio de estas negociaciones con el club inglés limar lo más posible el dinero a pagar por los cinco meses que Da Silva va a estar en Zaragoza. El paraguayo, que tiene contrato con el Sunderland hasta el 30 de junio de 2012, cobra alrededor de 2 millones de ficha. Por ahora, no han trascendido los términos en los que se está intentando rematar este préstamo.