REAL ZARAGOZA

Agapito insiste en la "congelación"

El presidente, abucheado por 600 personas en el programa 'El Larguero', afirma que "miente" quien diga que se ha subido el precio en 20.000 abonos.

Agapito Iglesias
Agapito insiste en la "congelación"
T. GALáN/A PHOTO AGENCY

Agapito Iglesias insiste en su particular interpretación -que es la del Real Zaragoza como SAD- sobre la polémica puesta en escena de la campaña de abonados para la próxima temporada, la 2010-11. En medio del malestar generalizado entre la masa social blanquilla por el importante aumento de precios que van a sufrir los bolsillos de más de 20.000 abonados zaragocistas (más de tres cuartas partes de los más leales seguidores del equipo, los más veteranos), el presidente y máximo accionista de la SAD volvió a protagonizar otro capítulo de defensa a ultranza de sus criterios. Fue en la madrugada de ayer miércoles, durante la emisión en directo, para toda España, del programa 'El Larguero' que la Cadena SER emitió desde Zaragoza.


Agapito, que fue abucheado sonoramente en varias ocasiones por los más de 600 asistentes que llenaban el auditorio del Hotel Reina Petronila, entabló una disputa dialéctica con sus compañeros de tertulia, los ex futbolistas del Zaragoza Andoni Cedrún y Juan Antonio Señor (dos de los símbolos del zaragocismo de todos los tiempos).


Todo explotó cuando Cedrún criticó la decisión del club de llevar a cabo la discutida campaña de abonados en la que, además del incremento del 33 % sobre los precios que pagaron más de 20.000 socios el verano pasado, se instaura la gravosa (e inasumible para mucha gente por motivos de economía familiar) novedad de descontarlo de la cuenta de cada uno antes del final del presente junio.


Ahí saltó el Agapito Iglesias de los momentos más tensos del último cuatrienio y que, en el último mes, la campaña diseñada por la empresa de imagen Estudio de Comunicación había intentado atenuar, difuminar y maquillar. "No puedo permitirte, ni a ti ni a nadie, que digas que hemos subido los abonos. No lo hemos hecho. Ni un solo precio", espetó Agapito a Cedrún con tono airado. "No te permito que lo digas porque es completamente falso. Cualquier medio que lo diga, miente. Los precios son los mismos que el año pasado. Exactamente los mismos", añadió Agapito.


El presentador del programa, sorprendido por los silbidos del público a Agapito y por el tono subido de la conversación entre el presidente y el ex portero zaragocista, preguntó al empresario soriano que cómo era posible que los números, materia exacta que no admite debates normalmente, pudieran provocar tal conflicto.


Y Agapito salió con este razonamiento, dirigiéndose a Cedrún, al que ubica (como a Señor) como colaborador habitual de HERALDO: "A lo mejor es porque alguien, y lo podemos decir... se ha encargado de contar eso. Y lo podemos decir, algún medio en el que tú hablas (por "escribes")... el Heraldo de Aragón. Todos los demás medios han dicho lo contrario, que los precios son los mismos", esgrimió Iglesias como justificación.


Los números de Señor


El colofón a la teoría que defiende Agapito, en contra de las cuentas que se hacen más de 20.000 abonados zaragocistas a estas horas, fue el ya sabido desde que el club colgó en su página web una nota aclaratoria a las 24 horas de haberse celebrado la rueda de prensa en la que se hizo pública la iniciativa del Real Zaragoza. "Los números son tan fáciles como ver los precios del año pasado y los de este. Y el que diga que no son los mismos precios, miente. Todo lo que se quiera hacer sobre la campaña de abonados es demagogia. Y además, falsa", dijo el presidente zaragocista con solemnidad.


Juan Señor salió al paso para derrumbar el enroque de Iglesias. "Es la primera vez que me planteo dejar de ser socio de tribuna. Veo que, por mucho que diga usted que son los mismos precios del año pasado, para mi no lo son. Donde el año pasado pagué 700 euros, ahora dice que tengo que pagar 1.000. A los fieles, a los que seguimos en Segunda División, se nos bajó el precio. Pero, ahora, de repente, se nos sube un montón. Sin embargo, para los nuevos del año pasado, sí que se mantienen los precios. Pero no para los fieles, que tenemos que pagar mucho más", razonó el ex internacional blanquillo entre los aplausos del auditorio.


Señor abundó más aún en su queja, que es la de muchos miles de aficionados. "En los tiempos que corren, ese apoyo que se ha pedido en las últimas semanas para con el Real Zaragoza no corresponde con lo que se ha hecho, ha faltado sensibilidad", argumentó el ex futbolista.