Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Agapito: "Los hechos han confirmado el acierto de la ley concursal"

Ante el inicio de la nueva temporada que estaba prevista para este sábado, el presidente zaragocista ha querido dirigirse a los aficionados a través de una carta abierta.

Agapito Iglesias durante una recepción en el Ayuntamiento
Agapito Iglesias: «Creo que Barrera vendrá»
ASIER ALCORTA

“Se cumplen ahora noventa días desde aquella histórica jornada en la que, gracias a vuestro empuje entusiasta y el compromiso de la plantilla, logramos permanecer en Primera División”, así comienza Agapito Iglesias su nueva misiva a la afición.

Una carta abierta que, a modo de preludio a la nueva temporada de fútbol, pretende explicar las actividades realizadas durante los últimos meses en la Sociedad Anónima Deportiva. En palabras del propio Iglesias,“que la afición sepa todo lo que se está haciendo en el club”.

Así, el máximo accionista del Real Zaragoza aborda cuestiones como la entrada en ley concursal o la confección de la, todavía incompleta, plantilla, no sin antes recordar que la entidad aragonesa funciona como una empresa -“desde hace casi veinte años es una Sociedad Anónima”- y que “alguien tiene que tomar las decisiones”.

Concurso de acreedores

“Los hechos han confirmado el acierto y la necesidad que supuso acogernos voluntariamente a la ley concursal”, afirma el mandatario blanquillo antes de abordar la situación jurídica del club.

Sin abandonar el tono optimista, valora que “gracias al paraguas de la tutela judicial hemos podido afrontar los preparativos de la nueva temporada con la tranquilidad moral de saber que vamos a hacer frente a todas nuestras obligaciones económicas”.

Iglesias prefiere no establecer una fecha concreta para abandonar el concurso de acreedores. Por ello, no duda en mencionar que, de no salir la iniciativa como está estipulada, “deberemos simplemente atenernos a los plazos más largos previstos en la ley”.

Vertiente deportiva

Pese a que el plantel no se encuentra cerrado, Iglesias ha querido referirse al proyecto deportivo emprendido para este curso. Una amplia renovación que busca el rejuvenecimiento del vestuario y, según sus palabras, la confección de “una plantilla corta, de entre 20 y 21 jugadores, que nos permita absorber de forma regular a jóvenes promesas provenientes de nuestro segundo equipo”.

Para ello, ha señalado tres planes de acción. Jugadores libres, la cesión de aquellos que no cuentan en sus clubes de origen y la adquisición de valores a través de fondos de inversión especializados en el mercado del fútbol. Polémica vía a través de la cual aterrizó el meta Roberto en Zaragoza. Un método que Agapito califica de “habitual en equipos de todo el mundo y un sistema especialmente beneficioso para el Real Zaragoza”.

Por último, y sin entrar en el número de operaciones que deben completar la plantilla, el máximo responsable zaragocista se ha despedido pidiendo el apoyo a la afición de cara a la nueva temporada.

Etiquetas